Uruguay

La Pedrera y reencontrarse con una misma

Alquilamos un auto en Punta del Este. Un precioso Chevrolet Spark azul. Era como un hijo nuestro, de hecho, lo bautizamos “el chancho”. Visto de frente es como que te sonríe… no, no estamos locas…

100_1727
Chevrolet Spark
Chevrolet Spark
G al volante, C de copiloto (y yo atrás, obvio)

Y el viaje siguió su ruta. Próximo destino: La Pedrera.   

Sin dudas para mí fue la mejor parada de este viaje. Por lo que para mí significó.

Otra vez camping. Al costado de la ruta, en el ingreso a la ciudad. “Ciudad” es mucho tal vez para este pequeño lugar, súper poblado de gente como nosotras, hippies y mochileros. Pero hermoso. Simplemente hermoso.

100_1746
Calle central vista desde el mar

No había pasado ni una semana de nuestras vacaciones. Pero algo en mí me impedía disfrutar… llegó la primera discusión. En la oscuridad de nuestra carpa, llegó el primer sacudón. No quería salir, no tenía ganas. Quería dormir, no tenía ganas de conocer a nadie. “Vayan ustedes, dejénme descansar.”

C fue un poco dura conmigo, pero hoy a la distancia se lo agradezco. Esa conversación que tuvimos las tres, sumado a esa noche que me dejaron quedarme y descansar, cambió el rumbo del viaje… y me cambió a mí como persona por las cosas que pasaron después. Me abrí al mundo, abrí mi cabeza. Me permití disfrutar. Me sentí libre y que había soltado esa mochila que cargaba.

Un antes y un después en mi vida a partir de mis días en La Pedrera.

***

Es un lugar que te invita a descansar. Las playas son hermosas, amplias, y el mar y su oleaje intenso, te divierte y te entretiene. Los atardeceres son cálidos y agradables, y la ciudad tiene ese no-sé-qué que te atrapa, te endulza los oídos y te pide que te quedes un poco más.

Yo con gusto lo hubiera hecho.

– Enero 2013 –

100_1748
La Pedrera
100_1828
Playa del Barco
Un comentario sobre “La Pedrera y reencontrarse con una misma

Responder

