Europa·Personal

Viaje a Europa: la lista de pendientes antes de viajar

¡El viaje soñado está por llegar! Este gran regalo de recibida. Después de meses planificando, después de meses ahorrando, después de un año y medio sin vacaciones…

Y no quiero olvidarme nada. Entonces, me armo esta lista de pendientes. La comparto para el que le sirva:

  • Pasajes: comprados cuatro meses antes. Me prestó la tarjeta mi tía (no me daba el límite de mi tarjeta ni para el mío; menos para pagar el mío y el de mi abuela). Ya los terminamos de pagar. Sólo tengo que acordarme los códigos de reserva. Llevar el pasaporte al aeropuerto. Ir tres horas antes.
  • Alojamiento: este viaje es un poco y un poco…
    • Hoteles: todos reservados a través de booking.com. Se pagan allá. (Reservé en Roma, Venecia y Madrid).
    • Departamentos: alquilados a través de airbnb. Ya pagados. (Alquilé en París y Barcelona).
  • Seguro médico: fundamental y más yendo con la abuela (después de ver tantas empresas y precios dispares, no sabía cuál sacar… terminé sacando Assist Card en promo “multi-trip”, tiene vigencia hasta Septiembre 2016 y me sirve para varios viajes…). Impensado ir a Europa sin seguro médico.
  • Tarjetas: ufff
    • ampliar el límite de manera temporal (por viaje, podés hacerlo… sólo hay que pedírselo al ejecutivo de cuentas de tu banco);
    • avisarle a VISA que me voy de viaje (llamando por teléfono, o por internet directo en Visa Home);
    • pedir adicionales de las tarjetas de mis hermanos (por si las mías fallan);
    • pedir los PIN para extracción de dinero en cajeros en el exterior (por teléfono para VISA, por correo llega el de AMEX).
  • Dinero: cada una lleva unos euros en efectivo, pero no mucho. Pagaremos todo con tarjeta, lo más que se pueda. ¿Y si necesito más efectivo? Sacaré del cajero con la tarjeta de crédito.
  • Hacer fotocopias de tarjetas de crédito, documentos, pasaportes y dejar copia digital en dropbox y dejarle también una copia de todo a mi hermana acá en Buenos Aires, por las dudas…

Para la valija: tengo como experiencia un par de viajes de mochilera, ¡pero nunca me fui tan lejos ni tanto tiempo! Para el avión, no puede pesar más de 23 kg… ¡aunque no sé si yo puedo cargar ese peso sobre mi espalda tampoco! La mochila de mano puede pesar hasta 10 kg. Llevo una balanza digital que me prestaron, no sea cosa de excederse y terminar pagando multa…

Armar la valija a conciencia!! Todo lo que llevemos hay que cargarlo durante todo el viaje, así que sean conscientes de lo que guardan.

En la mochila de mano: ni cortantes, ni líquidos, ni inflamables. Una pashmina. Medias de lana. Ibuprofeno. Libro, agenda, lapicera. Los auriculares. Pasaporte. Copia de todas las reservas.

(*) Encontré este post de los chicos de Marcando el Polo, que también está muy bueno. Aunque habla de preparar la mochila para un viaje largo, ¡creo que está bueno darle una leída!

Y uno más: link a un post del blog de Floxie que sirve muuuuucho, y es muy claro para saber qué no se puede llevar en el equipaje del avión. Fue clave en estos últimos días pre viaje.

Listo, creo que ya nos podemos ir! 🙂

– Septiembre 2014 –

Responder

