Personal

Mis viajes en avión

Hace un tiempo descubrí una aplicación que se llama Flightdiary.

En un mapa te muestra todos los vuelos que hiciste en tu vida… te arma gráficos en base a los días de la semana que viajaste, por mes y por año… también te muestra en un gráfico los aeropuertos que visitas, las distancias recorridas, la cantidad de kilómetros hechos con cada aerolínea… la verdad que es genial. Y los gráficos son #muydeingeniera!

Hasta ahora, este es mi mundo viajado:

flightdiary
Mi mapa en flightdiary.net

También dice otras cositas más interesantes, como la cantidad de horas que pasé en un avión en mi vida (48 horas) o la cantidad de dióxido de carbono que le generé al planeta. Yo tengo relativamente pocos viajes en avión: la mitad (7) fueron por trabajo, y la otra mitad por vacaciones. Considerando que el primer viaje fue en el 2010 a Salta, no está nada mal. Pero igual el 2014 fue el año clave, ya que tuve 11 vuelos… ojalá se vuelva a repetir. Espero poder expandir mis horizontes! 

Tengo para este año dos viajes pensados, aparte del de Ushuaia confirmado en Semana Santa. Después del Eurotrip con la abuela en Octubre 2014, se me despertaron en mí muchas ganas de viajar, de salir, de conocer. Estoy leyendo mucho, y juntando plata, pero lo que me falta ahora es iniciativa, tomar la decisión y salir de mi comodidad.

Tengo en mi lista de pendientes de toda mi vida, desde que soy chica:

  • Londres (y todo el Reino Unido)
  • Australia

Después se agregan otros viajes que me gustaría hacer:

  • Perú (Machu Picchu)
  • Europa del Este
  • Sudáfrica
  • México
  • Ecuador
  • Caribe
  • Grecia

Estados Unidos no me llama tanto la atención, como tampoco el Sudeste Asiático (que se puso tan de moda en los últimos años). No sé por qué, pero ninguno de los dos destinos me despiertan tanto interés. Eso es ahora, andá a saber, por ahí en unos años cambio de opinión…

Como dice un blog que leo mucho, hay que volar que se acaba el mundo… quiero hacer muchas cosas que antes no pude hacer, y tal vez ahora sea el momento.

– Febrero 2015 –

