Personal

El mundo que conozco

Hace un par de veranos decidí no volver a repetir un destino de vacaciones. Será porque mis viejos me llevaron a la misma ciudad de la costa por 20 años (casi) ininterrumpidos. Es “casi” porque algunos veranos no pudimos irnos de vacaciones, no porque hayamos cambiado de lugar… En este desafío que me propuse de ir tachando de una lista eterna las ciudades que visite, me puse a pensar… ¿cuánto conozco del mundo? Desde que tengo perfil en tripadvisor, tengo un mapa que voy actualizando con las ciudades que visito:

ciudades sudamerica
                  Ciudades visitadas en Sudamérica
ciudades europa
                       Ciudades visitadas en Europa

Por suerte conozco bastante de Argentina, aunque sé que me falta muchísimo todavía! Y en Europa sólo unas pocas ciudades, las que he podido recorrer en el “Eurotrip” de Octubre 2014.

El porcentaje del mundo viajado es… 4%.

¿¿¿Nada más??? ¡¡Me tengo que poner las pilas!!
Cuando hago la lista de mis vacaciones -las que me tomo desde que trabajo, me mantengo y puedo elegir adónde ir- veo claramente cuánto me falta:

  • Octubre 2014 – Europa (Roma, Venecia -y Mestre-, París, Barcelona, Madrid, Toledo y Ciudad del Vaticano)
  • Enero 2013 – Uruguay (Piriápolis, Punta del Este, La Pedrera, Cabo Polonio, Punta del Diablo)
  • Abril 2012 – La Rioja y San Juan (Valle de la Luna, Parque Nacional Talampaya)
  • Enero 2012 – Córdoba (Nono y Alta Gracia)
  • Enero 2011 – Mendoza y San Rafael
  • Enero 2010 – Salta y Jujuy (Salta, Cachi, Cafayate, Tilcara, Iruya, Purmamarca y Humahuaca)

Las ganas de duplicar esta lista, triplicarla, son inmensas. Veo que siempre me he ido en Enero, claro, siendo estudiante es el único mes del año que podía tomarme. Desde que me recibí, puedo empezar a mechar viajes intermedios en el año… por eso el Eurotrip en Octubre! Pero claro, el 2015 recién empieza y todavía no pude planificar mucho. Lo que sí tengo son muchas ganas, no tengo tanta plata, y menos tengo los días que quisiera. Pero ya veré como me organizo.

Lo importante es seguir viajando, cumplir con este desafío que me propuse hace un tiempo, y seguir sumando ciudades a mi lista 🙂

– Febrero 2015 –

Responder

