Argentina·La Rioja

Parque Nacional Talampaya

En la semana santa del 2012, me fui con mi abuela en nuestro primer viaje juntas: cuatro días en La Rioja y San Juan. El viaje fue en micro, casi 1.100 km (casi 14 horas de viaje) con el tour de jubilados! Me divertí tanto, fue una linda experiencia.

Para visitar el Parque Nacional Talampaya, salimos bien temprano del Hotel en La Rioja, para llegar a primera hora al Parque, situado a 230 km. La idea era hacer este Parque y el Valle de la Luna en el mismo día, dada la cercanía entre ambos lugares.

Llegamos a Talampaya. El viaje hasta allí fue tranquilo, muy pintoresco, amaneciendo mientras tanto en la ruta, el sol iba iluminando las montañas y dando unos preciosos colores.

La entrada al Parque es realmente muy económica, con descuento para estudiantes y gratis para jubilados. Las excursiones que se ofrecen son variadas y los precios van aumentando en función de lo que se quiera hacer: hay paseos al Cañón, con paradas en lugares puntuales, excursión en 4×4, o tipo Safari con visita a Los Cajones… nosotras hicimos la excursión en combi más económica, que duró unas 2 horas aproximadamente.

Se asoma el sol - PN Talampaya
                           Se asoma el sol

Es un lugar hermoso, con colores vibrantes y cálidos. Una no puede dejar de sorprenderse al darse cuenta que este paisaje está en nuestro país… tan cerca, y a la vez, que no todos lo conocen… fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los guías van explicando la formación de este lugar, que antes había agua por aquí, que vivieron indígenas y quedaron rastros de su paso por estos lugares (podés ver petroglifos, manifestaciones rupestres de ese entonces). Imperdible todo, bien señalizado y con carteles. También es para destacar que los transportes deben ser los autorizados por el parque, uno no puede ingresar en su auto particular. Los caminos están delimitados y si bien uno puede ir parando donde guste, el vehículo tiene que ir por ese camino.

La inmensidad - PN Talampaya
              Ante la inmensidad
PN Talampaya
           PN Talampaya (sacada desde la combi)

.

“El Cañón de Talampaya es un obsequio de la naturaleza y de nuestras generaciones pasadas que trasciende nuestra existencia. Su belleza y tamaño nos hace sentir pequeños ante su majestuosidad.”

.

Al final del recorrido estaba lo mejor. Vas pasando por las distintas figuras, que el viento y los años les dan dado esas formas tan características: la torre de ajedrez, la iglesia, el monje… y finalmente allá a lo lejos, se ve el Cerro Famatina, que con su pico nevado, es el broche perfecto para la foto.

– Abril 2012 –

El monje y el Cerro Famatina
                                 El monje y el Cerro Famatina
Anuncios

2 comentarios sobre “Parque Nacional Talampaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s