Ushuaia

Navegando por el Canal Beagle

El primer día en Ushuaia amaneció soleado. Mi hermana dijo que llovió, pero yo no escuché nada. Ambas cosas sucedieron. Todos nos decían que el clima por estos lares es cambiante e impredecible. Bastaron un par de días para darles la razón.

Salimos del hotel a las 9.15 y nos dirigimos hacia “las casitas”, unos puestos sobre la costanera donde se ubican todas las agencias que venden las excursiones por el Canal de Beagle. La tarde anterior, al llegar al hotel, contratamos esta navegación con la empresa Patagonia Explorer, así que ya teníamos reservados nuestros lugares.

Antes de subir al yate, pagamos los $15 de tasa portuaria y sacamos algunas fotos. Estaba tan lindo el día, frío pero con un sol increíble y pocas nubes.

9.30 am en Ushuaia
9.30 am en Ushuaia

A las 10 vino el resto de la gente que había contratado la excursión y subimos al yate. Elegimos esta empresa ya que nuestro barco tenía capacidad para 25 personas, mientras otras empresas venden el recorrido en catamarán, donde viajan 100. Y preferíamos algo un poco menos concurrido. Lo bueno fue que sólo éramos 12 personas, así que pudimos disfrutarlo un montón…

Nuestra guía a cargo se llamaba Lilia, una chica mexicana. Nos explicó la geografía del lugar, con ayuda de una carta náutica, y nos fue contando un poco de la fauna, de la historia, mostrando fotos y libros.. muy clara y super agradable.

Pudimos ir a la parte superior del yate, y sacarnos un montón de fotos, con el día tan lindo que lo ameritaba…

DSC_0033

DSC_0054

Luego de unos 40 minutos navegando, llegamos a la Isla de los Lobos, una pequeña isla donde todos los lobos están agrupados, descansado y tomando sol… lobos de un pelo y lobos de dos pelos son los que se ven por acá, y están todos juntos, apretados sobre esta isla.

DSC_0068  DSC_0071

Enfrente a los lobos, nos encontramos con la Isla de los Pájaros, lugar donde se reúnen todos los cormoranes, un ave típica de estos lados del mundo, que parece un pingüino, pero no lo es (los pingüinos no vuelan). Es muy interesante ver como se agrupan estos animales, cada cual reunido por su lado, pero separados a unos pocos metros de distancia…

DSC_0087

Y ahí nomás, el Faro. El famoso “faro del fin del mundo”.

Pero no es el faro del fin del mundo!!!! Es el Faro Les Eclaireurs, actualmente en funcionamiento, y que se encuentra al final del canal Beagle. Es famoso por demás, ya que tiene un nombre que no le corresponde, y aunque es pintoresco de ver, con sus colores y su altura, sólo es un faro la verdad 🙂

Faro Les Eclaireurs
Faro Les Eclaireurs

Pegando la vuelta a la isla, nos hicieron pasar dentro del yate para tomar una bebida caliente… qué placer! Después de estar tanto tiempo en la cubierta, se te empezaban a congelar las manos. Ni hablar las mías, que tanto sacar fotos, no tenía los guantes puestos. Nos ofrecieron café, té y chocolate con galletitas. Un mimo reparador.

Para terminar la excursión, el yate se acercó a la Isla Bridges, donde bajamos para caminar un rato. Pudimos disfrutar las montañas a lo lejos, ver la ciudad de Ushuaia allí sobre la ladera de la montaña como crece, pero sobre todo, apreciar la vegetación del lugar. Colorida, distinta a lo que se ve por Buenos Aires, y con muchas espinas para protegerse de los animales.

DSC_0158 DSC_0156

Primera excursión: un éxito. Nos encantó todo. Qué lindas son las montañas!
Y qué linda es Ushuaia!

– Marzo 2015 –

Anuncios

2 comentarios sobre “Navegando por el Canal Beagle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s