Europa·Francia

Paseando por las calles parisinas

Para nuestros días en París, conseguí a través de la página airbnb un pequeño departamento por el Barrio Latino. Pero no fue tarea fácil. Para mí París era EL destino del viaje, y quería que estuviéramos cerca de todo, pero en un lugar lindo… y no tan caro… y con movimiento a la noche… y cerca del subte…

Después de mucho investigar y consultar con amigas que fueron a París varias veces, decidí que esa zona era ideal para nosotras, nos permitiría movernos a pie y tener la tranquilidad de estar en un lugar con constante movimiento, ya que se trata de la zona de universidades: allí está la famosa universidad de La Sorbona y otros colegios y liceos, el Panteón, museos y muchísimas iglesias.

map 5 arrond.
Nos quedamos en el distrito V de París (o 5e arrondissement, en francés)

París sin duda la caminamos. Salíamos temprano por la mañana, para que nos agarre todo el día al sol. Y se hacía de noche, y nos encontrábamos en la otra punta de la ciudad… y yo le decía a la abuela “¿tomamos el subte?” por temor a que estuviera cansada de tanto andar. Y sus respuestas eran la gloria: “volvamos caminando, despacito si querés, con lo linda que es esta ciudad…“.

Y sí que lo es.

Abuela feliz en la esquina del departamento
Abuela feliz en la esquina del departamento
Entrada al Métro (subte)
Entrada al Métro (subte)

.

.

.

.

.

.

.

Si hay algo que recuerdo de París es que en todos los cafés, las mesitas están una pegada al lado de la otra, ocupando gran parte de la vereda. Esta foto fue sacada a media mañana.

100_3760

De noche, era muy gracioso ver a todo el mundo sentado allí, todos apretados, codo con codo, pero cada uno disfrutando su bebida, y charlando. Eso sí, todos mirando al frente, a la calle. Se ve que realmente les gusta mirar a la gente pasar… grandes, jóvenes, todos se sientan así.

.

Los edificios en París son todos imponentes, con sus balcones, sus grandes ventanales, hay detalles para ver en las puertas y hasta en los carteles de las calles! Se respira un aire diferente, el de una ciudad histórica pero avanzada, con todo lo antiguo, lo nuevo y combinando con la naturaleza también. Muchos árboles, muchas flores.

París fue todo eso para nosotras. La mezcla de sensaciones de estar en otro siglo, y a la vez, en una ciudad moderna. Realmente no exageran cuando dicen que te enamora. Me hubiera encantado quedarme más días en París…

.

No se qué piensa la abuela al respecto, pero después que dejamos París, la energía empezó a aflojar, jaja… realmente nos gastamos las zapatillas de caminar esta ciudad. Y no nos dimos cuenta! 🙂

Les Invalides (donde se encuentra la tumba de Napoleón)
Les Invalides (donde se encuentra la tumba de Napoleón)

Ah, me olvidaba: nos hospedamos en un departamento (tipo estudio) en el Barrio Latino (eso ya lo dije). Era pequeño pero hermoso y más que suficiente para nuestra estadía de 5 días en París. Teníamos una cocina grande, dos camitas, baño arriba -en un entrepiso-, y una vista de Notre Dame desde la ventana! Muchos libros y guías de la ciudad a disposición nuestra, y un surtido de cosas para el desayuno… Sophie, una genia como anfitriona, y fue super amable y atenta con nosotras.

Este es su publicación en airbnb. Quedaba bien cerquita del Panteón.

(*) Si quieren ver todas las entradas del viaje por Europa con mi abuela, están acá: https://palomitaporelmundo.wordpress.com/tag/europa-2014

– Octubre 2014 –

Catedral de Notre Dame (vista lateral)
Catedral de Notre Dame (vista lateral)
Puente Alexandre III
Puente Alexandre III

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s