Ushuaia

Cuatro días en Ushuaia

Teníamos pasaje de ida para el Martes 31 de Marzo y vuelta el Sábado 4 de Abril. Cuatro días enteros y un poquito más para disfrutar Ushuaia. Los pasajes los habíamos comprado con bastante anticipación, por Aerolíneas Argentinas y en cuotas.
Pero debido al paro general del día 31, los transportes se vieron afectados, y nos reprogramaron en el vuelo del Lunes 30. Esto lo conté un poco en otro post, el del vuelo debut de mi hermana…

Pero bueno, tuvimos unas horas más de yapa en esta ciudad, y una noche más de hotel, para arrancar al otro día bien descansadas! 🙂

Esto es más o menos lo que hicimos, que estuvo súper bien, ya que no anduvimos a las corridas y pudimos disfrutar todo tranquilas y a nuestro ritmo…

  • Día Lunes 30 = por la tardecita, llegada al hotel. Nosotras nos alojamos en el Hotel Austral, muy bueno, bien ubicado y súper cómodo! Su crítica en Tripadvisor, aquí.
  • Día Martes 31 = por la mañana, navegación por el Canal Beagle y por la tarde, una linda caminata tratando de llegar al Glaciar Martial, con posterior merienda en la casa de té ubicada en la base del cerro.
  • Día Jueves 2 = por la mañana city tour por la ciudad (quisimos ir al Museo del Presidio, pero como era feriado, estaba cerrado por la mañana). Fuimos a la Plaza Islas Malvinas, ya que era 2 de Abril, y allí era el acto: la plaza tiene un monumento y memorial a los caídos en la guerra. Por la tarde, fuimos al Parque Nacional otra vez, pero a hacer la excursión del Tren del Fin del Mundo.
  • Día Viernes 3 = tuvimos tanta suerte que hoy amanecimos con nieve! Para el día de hoy, elegimos hacer la excursión en camionetas 4×4 a los Lagos Escondido y Fagnano. Paramos a la ida en el Paso Garibaldi -el punto más alto de la Ruta 3- y estaba todo blanco, hermoso. La excursión incluía una actividad náutica, remar en el Lago Fagnano, pero por la nieve que seguía cayendo (aunque menos intensa que a la mañana) también hacía mucho frío, y al final no se hizo. El paseo en 4×4 incluyó que se quede la camioneta y nos tengan que remolcar… También en este paseo vimos las castoreras y comimos asado. A la tarde, ya de regreso, fuimos al Museo del Presidio, con la visita guiada.
  • Día Sábado 4 = una vuelta por el free shop, y compra de regalos varios y cosas para traernos para nosotras (chocolates, ropa, dulce de calafate, etc.).

Ushuaia Map

La ciudad de Ushuaia no es tan grande, pero cuando ves en el mapa donde quedan las cosas, te das cuenta que tenés que ir en auto o contratar excursiones, porque casi nada se puede hacer «a pie». Solamente el Parque Nacional se encuentra a unos 12 km de la ciudad. Igual con el tema de la nieve, recomiendan que maneje alguien experto, ya que la calzada puede estar resbaladiza…

En este viaje nos quedó afuera la visita a la pingüinera, la Estancia Harberton, la excursión de trekking por Laguna Esmeralda, y esquiar en el Cerro Castor. Serán la próxima 😉  

– Marzo 2015 –

3 comentarios sobre “Cuatro días en Ushuaia

  1. Hola!
    Acabo de leer un comentario tuyo en algobonito.wordpress.com así que vine a chusmear por aquí, y justo me encuentro con un post sobre Ushuaia! Esta semana compré el pasaje y me voy en octubre 🙂
    Te sigo leyendo. Saludos!

    Me gusta

    1. Buenísimo entonces! Espero que te sirva! Este es un resumen de lo que hicimos… pero tengo todo escrito en un cuaderno para no olvidarme nada. Saludos!

      Me gusta

Deja un comentario