Argentina·Iguazú

Me gané un finde en Iguazú

Por un evento que nos invitaron, fuimos a con mis compañeras de trabajo a una especie de after office en un hotel de Buenos Aires, el Buenos Aires Grand. Fuimos a tomar algo, picar cosas ricas… a divertirnos un poco. Era el lanzamiento de un programa ejecutivo del hotel, cadena que tiene presencia en Buenos Aires, en Punta del Este y en Iguazú.

Esa noche había música en vivo, barra con tragos y sorteos. Muchos sorteos. Fácil se deben haber entregado 40 premios, entre chucherías, cremas, vouchers de compra, hasta noches de alojamiento en los hoteles de la cadena.

Y obvio que no me gané nada. No tengo suerte en los sorteos. Es más fuerte que yo, creo que le imprimo mala energía o no sé qué, pero nunca me gano nada. Este no era el primer evento al que iba con mis compañeras de trabajo, ya habíamos ido a unos cuantos, y en todos me vengo siempre con el regalito o premio consuelo que te dan por haber ido.

Pero resulta que en este evento había que sacarse fotos, había disponible mucho cotillón colorinche (sombreros, pelucas, collares) y bastaba con poner caras de locas y divertidas, para que después la gente del hotel pudiera subir la foto a las redes sociales. Luego anunciaron que la foto más divertida ganaba “algo”.
Al día siguiente, nos enteramos que la nuestra fue seleccionada como la mejor foto, y el premio resultó ser… ¡una noche en el hotel de Iguazú!

.

No lo podía creer. Pero, pequeño detalle: éramos cuatro en la foto. Y el premio era una estadía para dos personas. Así que fuimos democráticas, y decidimos sortearlo entre todas.

Dos se bajaron porque ya habían ido, así que quedamos dos. Y como el azar no es lo mío, la dejé a la otra chica elegir la moneda que íbamos a tirar, y que eligiera ella cara o ceca. Claramente yo no quería cargar con ninguna de esas decisiones…
Y parece que esa mañana la suerte se amigó conmigo, y la moneda que otra persona tiró, que otra persona eligió, cayó hacia mi suerte.
¡Y me gané la noche en el hotel 5 estrellas de Iguazú, el Iguazú Grand Resort Spa y Casino!

.

Ir a las Cataratas del Iguazú estaba en mi lista de pendientes.
Pero sólo me gané una noche en el hotel, para dos personas. ¿Qué hago?
Sin dudas es otro lugar hermoso que tiene este país y que aún no conocía… y encima me estaban dando la posibilidad de ir a un hotel 5 estrellas…

Ya fue. No lo tuve que pensar mucho.

.

– ¡Hola ma! ¿Cómo va todo?
– Palito, ¿todo bien? (Es la única que me dice Palito)
– ¿A qué no sabés? ¡Me gané la noche en el hotel de Iguazú! Era un premio que dieron en el evento de anoche, que te conté…
– ¡Qué bueno Pali! ¿Y qué vas a hacer?
¿Me acompañás?

.

Se quedó helada. Estaba hablando con mis viejos, contándoles a los dos con el teléfono en altavoz. Primero mamá me dijo que no, y me sugirió que me fuera con una amiga… mientras se reían, le digo lo que había estado pensando: que me fui con la abuela a Europa, que me fui con mi hermana a Ushuaia… que lo había pensado bien y quería irme con ella, si ella quería venir conmigo, que yo la invitaba.

Yo para ese momento ya había sacado un par de cuentas: podía comprar su pasaje con millas, y pagar el mío en seis cómodas cuotas sin interés. Era ahora el momento. Una vez que el azar se había amigado conmigo, ¿cómo dejar pasar la oportunidad de ir a conocer las Cataratas y encima de bonus track, hospedarse en un hotel 5 estrellas?

La presioné a que decidiera rápido. En parte, para que no dude, y también porque quería sacar los pasajes esa misma noche… una vez que se me mete una idea en la cabeza, en algunas cosas, es muy difícil que dé marcha atrás…
Después de hablar un rato y de analizar la cuestión, finalmente la convencí, y nos embarcamos madre e hija en esta aventura de ir a Iguazú en un fin de semana.

DSC_0779

El sueño de mamá era conocer las Cataratas. Y me da muchísima alegría decir que la pude llevar. Mejor aún, ¡que la pude invitar! Ella sólo tuvo que aceptar el mimo que le estaba regalando su hija mayor.

Fue una visita relámpago, sí.
Pero la disfrutamos muchísimo.
Vamos a tener que volver, pero la próxima, con toda la familia!

– Marzo 2015 –

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s