Montevideo·Uruguay·Viajes

Segundo día en Montevideo

El primer día se nos pasó rápido: la verdad que la mayor parte del tiempo estuvimos comiendo, jaja, y cuando llegó la noche, estábamos tan cansadas que caímos rendidas.

Al día siguiente, domingo, nos levantamos con un frío tremendo: la habitación del hotel tenía un equipo de aire frío/calor, pero había que ponerlo en 35 grados para sentir realmente que cambiaba la temperatura… ¡se apagaba solo y no se aclimataba nunca ahí adentro! Una molestia irse a dormir tapada con frazadas y luego sentir que estabas en el Caribe. Así que cuando logramos juntar coraje y dejar la cama, nos hicimos unos mates y salimos a caminar la ciudad.

Era domingo, nos habían dicho que fuéramos a la Avenida 18 de Julio, que ese día había una feria. Así que hacia allí fuimos… ¡A patear Montevideo!

Saliendo del hotel, esta vez agarramos para el otro lado: en vez de ir hacia el Puerto, fuimos hacia la Plaza Independencia.

Esta plaza funciIMG_20150816_114719081ona como el límite entre lo que es la Ciudad Vieja y el centro. Allí en el medio se encuentra el monumento a José Gervasio Artigas, prócer uruguayo; este es un monumento al que se puede acceder, ya que por medio de unas escaleras, se baja al mausoleo donde se conservan sus restos.

En una de sus esquinas, encontramos un edificio hermoso, el Palacio Salvo, ícono de la ciudad y que está hermanado con el Palacio Barolo, en Buenos Aires. Se encuentra en la esquina donde nace la Avenida 18 de Julio, que íbamos a recorrer después. También en los alrededores de esta plaza se encuentra la sede del Poder Ejecutivo y el Palacio Estévez -donde, por ejemplo, se hace el acto de traspaso de la banda presidencial-.

.

Dejamos la plaza atrás, y empezamos a caminar la Avenida 18 de Julio, que se llama así porque recuerda la fecha de la jura de la constitución uruguaya. Allí circulan varias líneas de colectivos y hay comercios, restaurantes, plazas, edificios importantes. Es una de las principales arterias de la ciudad.

IMG_20150816_115715651 IMG_20150816_120115474

.

.

.

.

.

En las cuadras que recorrimos nos tuvimos que contener para no entrar a algunos negocios que tenían ropa en liquidación… y tuvimos que frenar a ver la Fuente de los Candados en una esquina, donde la gente se sacaba fotos y no entendíamos muy bien IMG_20150816_121224954a qué (no era muy linda)… también pasamos por la Municipalidad y no sabíamos que se podía subir a su mirador para contemplar la ciudad. ¡Buen dato para los que vayan de visita! Es gratis. Más info, acá.

.

Finalmente llegamos a la feria, y fue una de las cosas más llamativas de esta escapada. La feria consistía en un montón de puestos en la vereda, donde se vendían desde frutas y verduras, plantas exóticas, peces de colores, alimento para mascotas, ropa y zapatos, juguetes… era como un gran mercado donde se vende de todo, pero en la calle. Y lleno de gente, la verdad que no nos pareció muy interesante. Y como no nos gustó mucho, decidimos pegar la vuelta. ¿Adónde vamos ahora?

Al llegar a la Universidad, doblamos a la derecha en la calle Acevedo y fuimos hasta la Rambla, con la idea de parar a almorzar. Nos costó mucho encontrar algo abierto, terminamos comiendo en un restaurante atrás del parque de juegos.

Llegamos al Parque Rodó, donde muchas familias estaban disfrutando del domingo soleado.  En este lugar, había juegos y mucha gente paseando o andando en bicicleta. Caminamos unas cuadras más, vimos los patos en el lago, y nos sentamos en el pasto a contemplar la tarde, a descansar… a eso habíamos ido, no?

IMG_20150816_153034614

De tanto charlar, de a poco fue cayendo el sol. Unos mates e iniciamos el largo regreso al hotel. Fuimos todo caminando por la costanera, sin apuro y disfrutando la agradable temperatura. La rambla es realmente genial para caminar, la gente anda en bici o en rollers, y nadie molesta a nadie, sin dudas algo así a Buenos Aires le falta. Tener el río ahí tan cerca y ver los barcos a lo lejos sin dudas fue algo muy relajante en esta última caminata de domingo.
IMG_20150816_164136298

– Agosto 2015 –

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s