Brasil·Pipa·Viajes

Una semana en Pipa, Brasil

Como cierre a este año tan fuerte, me encontré despidiendo el 2015 con amigas en Pipa, pequeña ciudad al sur de Natal, Brasil.

Lo que en Marzo fue una idea delirante de una noche con mucho Campari, en Junio le dimos forma de realidad y dijimos “¿por qué no?“. En Agosto sacamos los pasajes, en Octubre elegimos el hotel donde quedarnos, y en Diciembre nos fuimos a vivir esta semana increíble.

Era poco y nada lo que conocía de Pipa antes de ir. Quise dejarme sorprender y aprovechar para descansar. Fue difícil desconectarse del todo en una posada que tiene WiFi, pero la verdad es que vino bien para distraerse un poco.

Pipa es un destino muy elegido por parejas en plan “luna de miel”. Pero haber ido en la semana de Reveillon hizo que los que estábamos allí éramos amigos, familias, novios, matrimonios. ¡Mucha gente! Nos comentaron que en temporada baja es un destino más romántico, pero que Año Nuevo y Carnaval son pura fiesta.

Lo bueno de Pipa es que todo el año hace 30° en promedio, y el agua está siempre calentita. Para mí que nunca fui al Caribe fue como un sueño estar ahí. Pipa tiene los acantilados, naturaleza, mucho verde, gente agradable, delfines, todo.

<Eu ♥ Pipa>

Les muestro algunas fotos del hotel (clic para verlas en mayor tamaño):

Estuvimos una semana en la Posada Cavalo Marinho, este es el link a su perfil en Tripadvisor. Estaba muy bien ubicado, a media cuadra de la avenida principal (donde estaban los restaurantes, bares, negocios) y a tres de la playa. La calle es en pendiente con lo cual para ir a la playa todo bien porque era en bajada, pero la vuelta era más complicada. Nada imposible igual, pero luego de una semana fortalecimos sin dudas las piernas…

Toda la gente que trabaja en la posada fue muy atenta. El desayuno era completo y variado (frutas, fiambres, bebidas frías y calientes, torta). Y la pileta, un sueño! Buen tamaño y con agua a una temperatura ideal.

Pero bueno, hablemos ahora de lo importante: la PLAYA!

Pipa tiene cuatro playas más conocidas, pero nosotras sólo fuimos a tres:

  • Playa del Centro, la que está más accesible, con muchos paradores donde comer y tomar algo, donde van muchas familias. Es muy tranquilo el mar por acá, ya que cuando baja la marea se arman una especie de “piletones” entre las piedras y se puede estar en el agua sin problema. Los niños juegan y los padres se relajan. También pasan los vendedores ambulantes ofreciendo palitos de queso, castañas, bebidas, helados, choclo…
    También desde esta playa salen los barcos que te llevan hacia una de las playas más alejadas, la Baia dos Golfinhos.

IMG-20160101-WA0019

.

  • Playa do Amor, supuestamente tiene forma de corazón, y por eso el nombre. Se puede llegar caminando desde la Playa del centro, o bajar por el morro, por unos cuantos escalones tallados en la piedra. Hay menos gente y menos paradores, pero es linda. El mar es abierto, con mucho oleaje, ideal para surfers, y no tan recomendable para familias. Vimos que había muchas muchas parejas en este lado de Pipa.
    Me dormí una linda siesta siesta en esa reposera, tomando un jugo de piña, escuchando a Dire Straits de fondo… un placer.

IMG_20151229_143059585

.

  • Baia dos Golfinhos, o bahía de los delfines, fue la playa que más nos gustó. A este lugar sólo se llega caminando desde la playa del centro (para el lado opuesto al que se encuentra playa do Amor) y es importante ir cuando la marea está baja, sino es muy peligroso, ya que tenés que caminar por entre las piedras. Pero en media hora llegás.
    Lo lindo es que acá el mar forma esta bahía, donde el agua está tranquila, y los delfines nadan muy cerca de la orilla! Cruzamos la segunda rompiente, ya no hacíamos pie, pero tampoco estábamos mar adentro… y ahí estaban ellos, haciendo piruetas, como si supieran la alegría que provocaban en todos los que estábamos ahí. Saltaban entre las personas, aparecían por todos lados, se escondían en el agua por la derecha y luego nos sorprendían por la izquierda. Una experiencia increíble.

 

Pipa es un lugar que me sorprendió, muy lindo y tranquilo, y con unos paisajes hermosos! Buen debut de #PalomitaEnBrasil… sin dudas, se vienen nuevos destinos brasileros en el futuro.

¿Y lo mejor de todo? Haber despedido el 2015 y recibido el 2016 con amigas, en la playa, vestidas de blanco, y con miles de personas que gritaban la cuenta regresiva a la par nuestra… cuando se hicieron las 12, el cielo se iluminó con unos fuegos artificiales que nunca había visto en mi vida. Mucha alegría y mucha emoción para este año que empezó con todo.

– Enero 2016 –

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s