Personal

Ya me voy…

Buenos Aires, 12/4/16

Ya me queda poco y no puedo más de la felicidad.

En unos días más dejo de trabajar. Tengo que ultimar detalles como mandar el telegrama de renuncia, ir al banco a cerrar la cuenta, dar de baja las tarjetas de crédito (o al menos decidir qué voy a hacer con ellas). Despedirme de mis compañeros. Dejar una lista de las cosas pendientes, saludar a los clientes y a los proveedores.

Por otro lado, el viernes viene el camión de la mudanza. Tengo tres días para vaciar el departamento, para guardar 10 años de mi vida en Buenos Aires en cajas y bolsas. ¡Cajas que todavía no junté! Debo ordenar y clasificar las cosas materiales, separar aquellas que quiero guardar de las que quiero desprenderme. Ya hice el inventario del departamento y algunos objetos ya fueron saqueados por mis hermanos. Otras cosas quedarán. Otras pocas se regalarán y varias se donarán a gente que lo necesita.

Tengo que acomodar mis pertenencias en la casa de mis viejos. Esa casa en la que ya no vivo, y en donde no quiero dejarles todo desparramado. Necesito ordenar las cajas con libros y apuntes de la facultad  (¿vale la pena seguir guardando eso? ¿algún día volveré a usarlos?). Tengo que guardar en el poco espacio libre que queda en el placard aquellas cosas de las cuales no me quiero desprender (todavía).

Además, tengo que elegir qué me quiero llevar. Por consejo de amigos, tengo que llevar lo menos posible. “Si dudas, no lo lleves” me dijo una amiga, que se fue a Canadá con dos valijas y trajo una de vuelta de ropa sin usar. Y elegir teniendo presente sobre todo que soy yo la que cargará ese peso en su espalda. No habrá nadie que pueda ayudarme a cargar la valija. Tengo que llevar lo que necesito y nada más. Tarea difícil para los próximos días.

Tengo que saludar a mucha gente. Quiero ver a muchas personas antes de irme. Empecé hace unos días con las despedidas con algunos amigos, compañeros de laburos anteriores, y tengo planes casi todos los días. Me he dado todos los gustos: fui a comer hamburguesas, tacos, waffles, pizza… y salí de día, de tarde y de noche. Y todavía no terminan los encuentros.
El sábado pasado se casó una de mis amigas, y estuvimos de fiesta: todas disfrutando desde la despedida de soltera hasta el civil y la ceremonia religiosa. Fue la última oportunidad que tuvimos de vernos todas juntas antes que cada una siga su camino: una se vuelve a Canadá, la otra se va de luna de miel, yo parto en dos semanas y el resto queda en Buenos Aires.

Y por último ayer organicé la despedida con mi familia. Un día antes de irme nos juntaremos todos en la casa de mi abuela. La único que les pedí es que no se estresen: no quiero que mi abuela prenda el horno y cocine un lechón para 20 personas y tampoco quiero que mi mamá haga 7 docenas de empanadas. Quiero que se relajen, quiero que me disfruten, quiero poder disfrutarlas. A ellas y a todos.

Yo entiendo a mamá cuando me plantea que debería ser en mi casa la reunión familiar, porque soy yo la que se va… Pero no entramos todos. No hay lugar. Y la mayoría de la familia vive en Giles, mejor vayamos nosotros para allá, propuse. ¿Acaso lo importante no es que nos juntemos? ¿No es lo más lindo pasar un rato todos juntos? Obviamente todos piensan eso, pero los adultos se preocupan por otras cosas… A mí no me molestaría comer solamente pan con tal de que nadie se ponga a cocinar. Pero digo eso y ya siento que escucho la voz de mi mamá diciendo “¡ay Paloma, cómo vamos a comer pan!“.

En todo esto ando estos días. Pequeñas cosas, muchas cosas.

Estoy muy contenta y quiero vivir estos días con mucha intensidad, porque se pasarán volando, y cuando me quiera dar cuenta voy a estar en la otra punta del planeta…

Ya veremos como sigue todo.-

Responder

