Australia·Viajes

Sydney: día 3

29/04/16

Hoy me levanté a las 8 am sin despertador. ¡Creo que logré combatir el jetlag!

Anoche me quedé charlando hasta tarde (bah, tarde, 22.30… lo que para mí es todo un logro no haberme quedado dormida antes de esa hora). Llegaron dos nuevas chicas a la habitación: Marie, de Bélgica y Julia, del Reino Unido. Con la que más hablé es con Julia, que tiene 30 años, viene viajando por Asia y la semana que viene se va a Nueva Zelanda y ya se vuelve para su país.

Mientras charlábamos las 3 (en verdad Marie hablaba y nosotras acotábamos cada tanto) se escuchaba música, voces… estaban de joda en el hostel. No sé muy bien qué pasa, pero no engancho mucho la onda de este lugar. El chico que me recibió cuando llegué el martes es irlandés, parece simpático pero es jovencito (suena a vieja decir “jovencito” jaja, pero es verdad, tendrá 20 o 22 años). Después hay unas chicas que se hospedan acá que limpian a la mañana y a la tarde. Y varios grupitos que no entiendo bien cómo funcionan. Pocos turistas, muchos están hace demasiado tiempo acá…

Hablando de limpiar, ¿qué onda con la aspiradora por acá? A cualquier hora entran al cuarto, corren tus cosas y sino te corrés, te aspiran a vos también. Igual dentro de todo, está bastante limpio todo, no me puedo quejar.

Anoche cociné por primera vez, hice albóndigas con arroz. Las albóndigas no las hice, las compré hechas en el supermercado (la bandejita de 20 me costó 5,50 dólares) y el arroz venía en un envase apto para cocinar en el microondas. No es que estaba riquísimo, pero al menos no comí hamburguesas de nuevo.

Escribo esto mirando al mar en Tamarama, una playa cerca de Bondi, la más famosa de Sydney. Hoy me tomé un colectivo por primera vez, y me bajé acá cerca… empecé a seguir los carteles y hablaban de un “Coastal Walk“, un camino costero, que iba desde la playa Bondi hasta la playa Bronte. Supuestamente es 1 hora de caminata (unos 3,5 km).

Voy por la mitad y estoy cansadaaaa… ya paré no sé cuántas veces a sentarme. El camino bordea el mar, tiene subidas y bajadas, muchos escalones y mucho verde. Pero levanto la cabeza, veo el mar, me doy cuenta que estoy mirando el Pacífico y se me pasa todo el cansancio. No puedo creer donde estoy.

Está lleno de gente por acá: muchos surfers (aunque no veo grandes olas), algunos tomando sol, otros pasean a sus perros y mucha gente entrena. Todos van vestidos con su equipo deportivo, esponsoreados por Nike, Adidas o Reebok. Me pasan por al lado corriendo con sus cuerpos perfectos y bronceados. Nunca seré uno de ellos, lo siento, jajaja.

IMG20160429125022[1]
Mi vista de la playa Tamarama

Se me acaba de sentar al lado una familia argentina. La chica vive acá y los padres vinieron a visitarla. A la señora le dijeron que no hay que dejar los bolsos por ahí porque hay muchos robos de tarjetas y dinero. Primer comentario mala onda que escucho desde que llegué. La chica dice algo de una campaña que hubo hace unos meses, donde invitaban a la gente a que denuncie si ve robos (“if you see something, say something“). Qué loco estar justo sentada acá y tener que escuchar esto.

Mientras tanto, levanto la vista y veo pasar un avión de LAN. ¿Irá para Chile? Y presto atención y escucho una, dos, tres conversaciones diferentes. Llego finalmente a la playa Bronte, me como un tostado y un muffin calentito.

Pego la vuelta a Bondi, la vuelta siempre se hace más rápido… me voy hacia un mirador, para sentarme tranquila y contemplar todo el paisaje. Un chico me pide que le saque una foto. Y aprovecho y le pido que me saque a mí también. Cruzo la baranda, tengo miedo de caerme, pero no pasa nada: no me tropiezo y sale una foto hermosa. Bah, con ese paisaje como para que no salga linda la foto.

Responder

