Australia · Viajes

El supermercado en Sydney

Desde que llegué a Sydney, hace ya una semana, cada vez que voy al supermercado estoy una hora y media. Y eso que voy con una lista mental, para no tentarme y comprar cosas que no necesito. Pero es imposible: hay tantas cosas y tantas variedades de un mismo producto que me la paso recorriendo góndolas y heladeras, mirando todo como si estuviera en Disney.

No es para tanto, ya sé. Y es probable que se me pase en unos días la emoción. Los precios además no son para nada accesibles y hay que prestar bastante atención a la hora de elegir. Aunque algunas cosas cuesten lo mismo que en Buenos Aires, otras son más baratas y otras más caras… hay de todo. Y también depende mucho del supermercado al que vaya. Cerca del hostel hay uno que se llama Whoolworths, pero es hasta ahora, el más caro de todos. A unas cuadras hay uno que se llama Coles que es mejor, y hay varios más chicos como EzyMart.

A continuación algunas cositas que voy viendo:

  • En todos los supermercados hay una sección de comida para llevar. Hay desde sandwiches y tartas, hasta comida india preparada, sushi, fideos con salsa para calentar en el microondas, sopas y puchero:

IMG20160504125826[1]

  • Algunos chocolates en oferta a mitad de precio. Cuestan menos que en un kiosco en Argentina. Estos son de marca Cadbury, de todos los colores y sabores posibles:

IMG20160504130451[1]

  • La parte de los untables: patés, salsas, humus, pasta de palta, de cebolla, de salmón, de zanahoria, de todo…

IMG20160504130808[1]

  • Tomates, de todos los tamaños y colores:
  • El sector de productos importados: desde productos kosher hasta de Alemania, de Holanda…

IMG20160504130820[1]

  • QUESOS. Me quedé horas mirando cuál comprar. En hebras, en fetas, en pote, en caja, pedazos enteros. De a 100 gramos hasta de 1 kilo. El queso cheddar viene en cinco versiones, de sabor menos fuerte a más fuerte, los numeran de 1 a 5. Hay queso sin lactosa, queso con especias, queso para pizza, queso para fondue. Y hay muchísimas variedades, algunas conocidas (Gouda, Parmesano, Camembert, Brie) y otros que ni idea. Todo esto son los quesos que hay en el super.

IMG20160504131005[1]

  • La mayoría de las bebidas viene en botellas grandes, de 1, 2 o 5 litros. El jugo de naranja o el jugo de frutilla, de lima, de mango, de ananá. Los tamaños son familiares, y aunque también hay cajas para niños, de 250 ml, no se consiguen muy fácil los tamaños intermedios, de medio litro o un litro. Es como los extremos: el tamaño familiar o el tamaño lunchera de niño en edad escolar. Con las leches sí hay más tamaños disponibles, y obvio que también hay mil leches: entera, descremada, leche de soja, leche de almendras, café con leche listo para tomar, leche sin lactosa, leche de oveja, de lo que quieras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Y por último, encontré algo conocido: ¡vainillas! Pero acá se las llama «sponge fingers» (dedos esponjosos). Me acabo de enterar. ¿Alguien sabía que le decían así?

IMG20160504133848[1]

5 comentarios sobre “El supermercado en Sydney

  1. por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrr, quiero irme a vivir ahi! adentro del supermercado! jajaja!
    cuando viaje a España a visitar a mi mama que vive alla, no podia creer las cosas que habia… y vos en Sydney, waaaaaaaaaau! tremendo!!!
    🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. jaja sii es impresionante, estamos tan mal acostumbrados a tener pocas opciones en el super, que vemos algo así y lloramos… y eso que no es el supermercado más grande, a ese directamente no entré todavía jaja… beso grande Danila! Espero que andes muy bien!

      Me gusta

Deja un comentario