Australia·Viajes

Sydney: día 4

Sábado 30/04/2016

Otro día que arranca temprano, 8 am estoy arriba. Bien, ¡le vengo ganando al jetlag! Ya me siento muchísimo mejor.

Anoche salí a tomar una cerveza con las chicas del hostel. Andrea (de EEUU) trabaja por las mañanas en el hostel, limpiando. Y tiene otro trabajo también, en un restaurante. Es rubia y tiene una risa muy contagiosa. Había charlado un par de veces en estos días con ella y con Jenny, su amiga británica. Ayer a la mañana, bien caradura, le pregunté si tenían planes para esa noche… me dijo que seguramente y que después me avisaba. Eran las 19.30 y yo estaba recién por cenar cuando viene a decirme que se iban a un bar cerquita, a tomar algo. Me moría de ganas de salir un rato así que le pedí el teléfono y le dije que los veía más tarde.

Después de cenar, debo confesar que me dio mucha fiaca salir, pero después pensé que iba a estar bueno salir un poco, socializar con la gente, distraerme, ¡tomarme una cerveza! Así que activé, me cambié y salí. Estuvo divertido, no estuvimos mucho tiempo en el bar pero me hizo muy bien. Estaban unos amigos de ellas y otro chico del hostel (Rikard, de Suecia).

¿Lo mejor de todo? La cerveza tirada que me tomé.
¿Lo malo? ¡La pinta cuesta 7,50 AUD! (unos 80 pesos argentinos)

Me cuenta Jenny que es muy caro tomar en Sydney en general y que en los bares y boliches después de la 1.30 am no se puede entrar. Muy diferente a Buenos Aires. Antes de volver al hostel, hicimos parada en McDonald’s. Igual que en Buenos Aires. Me tomé un helado de chocolate mientras mis compañeros de salida se comían unas hamburguesas.

Ya más relajada, hoy sábado arranqué el día con sweater y gorra, porque hacía frío y lloviznaba. Pero una hora después, las nubes se fueron y volvió a hacer calor. Volví a ir a los Jardines Botánicos, son tan grandes que el otro día cuando fui me quedaron cosas por ver… fui al rosedal, a la parte de plantas originarias, pasé por la Government House y por un sector donde explican cómo fue la llegada de los europeos a estas tierras: así como en América, los “conquistadores” destruyeron a los aborígenes, sacándoles sus tierras, privándolos de sus recursos y trayendo enfermedades. También pude ver el Wishing Tree, un pino que está solo en el medio del parque y que es una planta que existía hace muchos años atrás, que casi desaparece y que pudieron recuperar. Hay una estatua justo en ese lugar que dice “I wish…” (yo deseo) así que ya estamos pido uno. Primero lo pienso en inglés. Me río cuando me doy cuenta, jajaja, ¡es que ya estoy en modo automático! Después lo pienso más fuerte en español.

Salgo de los jardines, vuelvo a acercarme a la Opera House. Esta vez la voy bordeando por un sendero que la rodea. Me siento en un banco, miro el agua, miro el puente. Veo una novia y mucha gente vestida muy elegante. Claro, vienen a sacarse fotos acá. Ahora que pienso, en los jardines también había un lugar reservado para fotografías de novios… se ve que en Sydney también hay casamientos los sábados.

Cuando me empieza a dar hambre, me voy yendo despacito bordeando el agua. Llego hasta el puente, lo cruzo por abajo y veo lo impresionante de su estructura. Estoy buscando algún lugar para comer algo y también tengo ganas de ir al baño. En el mapa vi que estoy cerca del Observatorio… después de caminar otro rato y subir una calle bastante empinada, llego. No es que me importe tanto visitarlo, es que acá hay baños, je. En el museo hay telescopios en exhibición, mapas estelares, fotos de Sydney de hace varios años atrás y otra vista diferente del puente más famoso de la ciudad.

IMG20160430134704[1]
Vista de Harbour Bridge desde el Observatorio

Cuando salgo del Observatorio me doy cuenta que sigo con hambre y que son casi las 3 de la tarde. No como nada desde las 8. Me cruzo sin querer con los Bridge Stairs, la escalera para poder subir al puente y cruzarlo caminando… pero eso queda para otro día, hoy no doy más. Pensar que el otro día las busqué como una loca y no las había encontrado. Y como las casualidades existen, aparezco sin querer en The Rocks, uno de los barrios más lindos de Sydney, por donde pasamos el otro día con el tour… ¡y con tanta suerte que hoy hay una feria de comida!

Puestos de comida japonesa, turca, alemana… también hay puestos de helados, dulces, ropa, de souvenirs, collares, jabones, cuadros, de todo. Amo las ferias. Aunque hay sandwiches, sushi y panchos me termino comiendo unos pinchos:  venden 3 por 15 AUD, y  entre todas las opciones que hay elijo cordero, langostinos y… canguro!

IMG20160430141023[1]
Brochettes de pollo/salmón/cordero/carne/vegetariano/pescado/langostinos/pulpo

La verdad que no estuvo genial, pero tampoco fue feo de sabor. Creo que la carne estaba un poco dura, si hubiera estado menos cocida por ahí estaba más rico. Igual dudo que lo vuelva a probar, jaja.

Ya que estoy en la feria y como tengo alma de gorda, pruebo todo lo que me ofrecen, y me termino comprando un chocolate y unos caramelos que se llaman “licorice” y que están hechos con una planta, algo así. No entiendo muy bien cómo, pero son riquísimos. Me compré dos bolsas: una trae unos licorice con sabor albahaca, frambuesa y chocolate (juro que están buenísimos) y una de “passion berries” (frutos del bosque).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con la panza llena y la mochila repleta de cosas dulces, me voy a sentar en un banco y poder ver el atardecer por primera vez en este lado de la ciudad, y no en el hostel. Pasan los minutos, va cayendo el sol y abro el chocolate que me acabo de comprar. Respiro hondo, estoy de frente a la Opera House y siento que algo así se le parece bastante a la felicidad.

Lástima que el celular se me está quedando sin batería… pero algo así es lo que llegué a ver.

Un comentario sobre “Sydney: día 4

Responder

