Australia·Viajes

Sydney: día 5

Domingo 01/05/16

Llegó el domingo y tenía ganas de ir a conocer la playa de Manly. Me iba a tener que tomar el ferry que atraviesa toda la bahía, era una muy linda salida. Pero amaneció nublado de nuevo y un poco fresco. Así que me termino pasando la mañana en internet buscando laburo y departamentos. Veo varios lugares que me gustan, mi rooomate alemana (Kristina) hoy deja el hostel, pero me pasa una página buenísima donde buscar alojamiento: Flatmates. El hostel está tranquilo, como que todos salieron anoche y duermen, y yo a las 8 arriba. Ahora que me acomodé el sueño, no puedo dormir más de esa hora… la habitación tiene las seis camas ocupadas por primera vez desde que llegué, aunque esa noche de nuevo seremos sólo tres.

Se va la alemana, pero llega Susan, una chica británica que es médica de terapia intensiva, está trabajando en Australia por 4 años y vino a Sydney porque tenía unos días libres. Habla un montón y con todo el mundo, tiene el acento muy marcado.

Pasado el mediodía decido que no voy a perder más tiempo porque el día ahora está precioso y porque es domingo, así que “dale, activá y salí“, me repito… Y como es tarde para ir a la playa, decido ir un poco más cerca y me voy a conocer Darling Harbour, una zona bastante paqueta de la ciudad, a la cual para poder llegar tengo que atravesar todo el centro de Sydney… que suena a mucho, pero son sólo unos 40 minutos caminando desde el hostel.

Me tomo el subte y después combino con el tren, termino llegando alrededor de las 4 de la tarde. Cuando llego a la estación, resulta que me bajo en un shopping: son todas marcas de lujo y yo en jean y zapatillas. Tremendo el shopping, enorme y todo blanco y reluciente. Ese día había un evento o algo así porque veo mucha gente vestida elegante, mujeres de vestido largo y hombres de traje. Y yo en jean y zapatillas. Pero son las 5 de la tarde del domingo. No me importa nada y me siento en un banco al lado del agua. Me pongo a mirar a la gente que va a este evento, todos muy arreglados y las mujeres con unos vestidos hermosos.

Estaba distraída con el celular (uno de los dueños de un departamento que vi esta mañana me dice que puedo pasar a verlo esa misma tarde) cuando una chica se sienta cerca mío y le pide a la mamá que le saque una foto con su papá. Ella tendrá 15 o 16 años. La mamá saca la foto con el celular y cuando la chica lo agarra le dice “está movida, salio fuera de foco mamá“. Me río sola para adentro, porque es la misma conversación que tenemos en casa con mamá. La chica fotografía después a sus padres y les dice “¿Ven? No está movida ni fuera de foco ahora“, con un dejo de ironía, y se ríen los tres. Yo también me río cuando la escucho y creo que se dan cuenta… así que me levanto y me voy, toda colorada.

Y menos mal que me fui: del otro lado de los edificios, tenía este cielo que me estaba perdiendo:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Son las seis de la tarde y mientras más tarde se hace, más lindo se pone este lugar, con todas las luces de los edificios reflejadas en el agua.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al final se me hace tarde y tengo que ir a ver ese departamento… me tomo el ferry por primera vez y tengo el viento en la cara, cruzo el puente por abajo y nos aproximamos de vuelta a donde estuve sentada ayer. Una tarde hermosa y resultan unas fotos geniales… en un día en el que casi me quedo en el hostel. ¡Lo que me hubiera perdido!

(Ah, y el departamento no me gustó: vivían como 15 en ese lugar, que era como una casa de tres pisos, bastante vieja y con mucho olor a humedad todo. Y mi pieza era compartida con un paquistaní y una italiana, en una habitación más chica que la del hostel… el dueño bastante cargoso y medio raro… seguiré buscando.)

2 comentarios sobre “Sydney: día 5

Responder

