Australia·Viajes

Sydney: día 6

Lunes 02/05/16

Hoy me levanté temprano. Tengo una entrevista de laburo.

El viernes vi un aviso en una página de clasificados muy famosa de acá que se llama Gumtree. Ahí hay avisos de búsqueda de laburo, de casa, venta de autos, de bicicletas, de cosas usadas, de todo. Creo que les falta vender órganos nada más. Es como la biblia de los que vienen a Australia.

Este laburo no es de ingeniera, no es muy formal, pero aparentemente pagan bien, y son bienvenidas las personas con visa Working Holiday como yo. Me mentalizo que será un trabajo temporal, hasta que consiga algo mejor. Por eso apliqué, pero no pensé que me llamarían ese mismo día para ir a una entrevista hoy.

La cuestión es que me citan a las 9 en una oficina en Pyrmont, que es un barrio un poquito alejado de donde está el hostel. Me levanto con tiempo, me fijo en Google cómo llegar, y cuando salgo del hostel, me doy cuenta que me olvidé la llave. Como son las 8 de la mañana, la puerta del frente está cerrada con llave… ¡Me quedo encerrada en la recepción del hostel!

De casualidad, hace diez minutos le pasé mi celular a Lorenzo, un italiano profesor de educación física que está parando en el hostel. En un arranque de desesperación, lo llamo y al ratito me baja a abrir la puerta. Corro a la estación, me tomo el tren, al bajar camino dando zancadas, mando mail avisando que estoy demorada y llego a la cita con la lengua afuera: entro al edificio 9.05.

Me espera una sala con otras seis personas y un tipo de unos 35 años, barbudo y grandote que se llama Nathan. Que entrevista ni entrevista: acá hay un ingreso grupal. El lugar en cuestión es una empresa que busca voluntarios que quieran trabajar para distintas organizaciones (nos nombra la Cruz Roja, Save the Children, entre otras)… pero no es trabajar para ellas, sino juntar donaciones para ellas. La tarea es conseguir gente que quiera ser colaborador. 

Tengo por delante todo un día imprevisto de training, donde nos capacitan en lo que significa este trabajo, las responsabilidades que implica. Nos dan unos consejos sobre cómo abordar a las personas en la calle, técnicas y estrategias para hacer un buen acercamiento y lograr que la persona que se detiene a escuchar lo que decís, termine siendo un colaborador de la organización. Ah, y ellos no manejan efectivo: todas las donaciones son con tarjeta de crédito.

Entro a las 9 am y salgo a las 4 pm.

Fui esperando estar libre en una hora y termino clavada todo el día ahí adentro. No sólo es difícil escuchar al tipo hablar en inglés durante tanto tiempo (y que algunas cosas se me escapan) sino que no me está gustando mucho lo que tengo que hacer. Y para peor, la organización a la que nos tocará representar en este inicio es Guide dogs, un lugar donde se crían perros para que sean acompañantes de gente con problemas de visión o sordera… ¿en dónde me metí?

Cuando salgo de la oficina, me llevo mis apuntes de la charla, una remera naranja que mañana me tengo que poner, un guión que me tengo que estudiar y un montón de preguntas que no hice.

Puteo un poco cuando me doy cuenta que el sol está yéndose y yo estuve tanto tiempo ahí adentro de una oficina. ¿Pero acaso no es lo que hacía en Buenos Aires? ¿Trabajar de 9 a 17?

Esa tarde voy a ver una casa en Paddington. Es muy prolija, está impecable y todo está limpio. Pero viven 15 personas en 4 cuartos. Hay 4 baños, uno al lado del otro, y cada habitación puede usar uno de ellos. Y la cama disponible está en una habitación donde viven 3 chicos. Mmm… a seguir buscando.

Lo gracioso del día fue que yendo a ver esta casa, pasé por una plaza y dos chicos de la India me pararon para sacarse una foto conmigo. Me sentí una celebridad.

IMG20160501190452[1]
El subte de dos pisos llegando a la estación Central
IMG20160502160541[1]
Pyrmont Bridge
IMG20160502160620[1]
Pyrmont Bridge

2 comentarios sobre “Sydney: día 6

Responder

