Viajes

Sydney: días 14 y 15

Martes 10/05/16:

Bueno, hoy fue unos de esos días muy pachorras. Me pasé casi todo el día en el departamento. Sólo salí por la mañana para ir con Alba a la entrevista en el restaurante: es un bar que está en obra todavía y abrirá en Junio recién. Nos dicen lo mismo a las dos por separado: que primero habrá una semana de prueba y luego se verá quien queda. Yo le dije que tenía un montón de experiencia, veremos si me creyó o no.

Alba es muy despistada y cuando salimos del departamento, ya encaraba para el otro lado… menos mal que yo algo me ubico. La dejo en el restaurante y me voy a dar una vuelta por el barrio. Hay muchos bares lindos donde podría llegar a trabajar. Alba sale de su entrevista y se mete a preguntar en varios lugares si necesitan gente. ¡La envidio que sea tan caradura! Yo sólo los miro de afuera. Pero la única forma de averiguar si necesitan gente es… preguntando.

Por lo pronto sigo resfriada, y ya me compré una super caja de pañuelitos descartables. Ando estornudando cada dos minutos y no paro de sonarme la nariz. Esa noche vimos con Alba y con Eva (la chica danesa) una película muy mala de strippers que se llama Magic Mike XXL. Nosotras algo nos reímos pero es malísima, no la vean.

Miércoles 11/05/16:

Cansada de estar todo el día encerrada en el departamento, hoy me prendo con Camilo y nos vamos de nuevo a la playa.

Pasamos a buscar a su amiga Maru por el café donde trabaja, en un shopping en Bondi Junction… con tanta casualidad que me encontré con Dani, uno de los amigos españoles de Alba con el que estuve el domingo en Manly. Dani trabaja en un puesto que vende paella. Con Camilo nos comimos unos rollos de sushi. Acá te venden el rollo entero, sin cortar. Y lo comés como si fuera un pancho, de a mordiscos. También fuimos al supermercado (Camilo necesitaba comprar un repuesto para su bicicleta y ya que estamos, yo le traducía todo) y luego a la bicicletería.

Después de tantos mandados, al fin terminamos en la playa:

IMG20160511151202[1]

Estuvo lindo mientras había sol pero después se nubló y nos empezamos a morir de frío. Yo en pantalón corto, se me estaban congelando las piernas. También se había prendido Alba luego de su shift repartiendo volantes. Así que decidimos cada cual volver a su hogar y encontrarnos más tarde. Alba se fue a trabajar de nuevo y con Camilo volvimos al departamento.

Obvio que el sushi me había dejado con un hambre voraz, así que al regresar a casa, nos comimos una medialuna de jamón y queso cada uno, y una tostada con… dulce de leche!!! No hay fotos porque tenía mucha hambre, jaja, pero qué felicidad comer eso. Ya con la panza llena y sin frío, nos pusimos a hacer las milanesas. Aquí la prueba. Obvio que salí como el culo, jaja.

IMG-20160512-WA0009[1]

Vinieron a buscarnos los chicos y salimos otra vez. Este turno fue Newtown, el barrio de las universidades y donde viven muchos jóvenes que vienen a estudiar acá. Hay muchos bares, restaurantes y llamativamente, muchas peluquerías. No había ido todavía desde que estoy acá y me encantó, es un lugar donde tranquilamente podría vivir, muy bohemio.

Fuimos a comer a un restaurant que nos propuso Alba: “Lentis as anything“, un lugar donde se come a voluntad. Raro. Los platos están en un cartel y vos elegís qué querés comer entre las opciones disponibles, y luego al retirarte pagás lo que considerás que vale la cena. Cuando llegamos nosotros sólo había sopa o curry. Fui con el curry, temiendo que estuviera picante pero estuvo bien. El restaurante es vegano, para que “todos puedan comer”. Sin dudas toda una experiencia comer acá, eran todas mesas comunitarias, lleno de gente y música en vivo, un poco fuerte. Pero el hecho que sea a voluntad hace que siga abierto este lugar, así que muy bien.

Después de matar el antojo de dulce con un chocolate, nos fuimos a un bar: ya habíamos ido a uno antes de cenar… y los chicos querían ir a otro. Pero hacía frío para seguir tomando cerveza. Ahí es cuando Fede, uno de los chicos que estaba hoy en la playa también, propone ir al centro… y entrar a uno de los mejores bares del mundo… y actualmente el mejor bar de Australia…

Bienvenidos a The Baxter Inn.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al bar no se entra desde la calle, no hay carteles ni ventanas. Entrás como por un callejón abierto, una puerta que no dice nada, unas escaleras hacia abajo… y de repente se escucha la música… y se siente un olor especial. Y cuando entrás ahí te juro que estás en otro mundo.

Los barman detrás de la barra, todos vestidos impecables. En las paredes hay cientos de botellas de bebidas de todos los países y los tipos se deslizan por una escalera para poder seleccionar la botella que necesitan. En el medio, un cartel donde se numeran la cantidad de etiquetas de whisky que tienen. Un libro con tapas de cuero es el menú de precios de esas bebidas. No hay luz natural, la iluminación es con velas, con unos candelabros que parecen sacados de una película. Y suena música de los años 50, como esta  canción o esta otra. Me siento en un bar de alguna película americana, en un bar secreto donde todos somos cómplices en esta noche.

Pedimos cuatro tragos que nunca en mi vida había oído nombrar y así poder probar varios entre todos. Los preparan delante nuestro con una velocidad y una delicadeza que no podemos dejar de mirarlo cuando los hacen. ¡Tienen una cancha! Y las presentaciones de esos vasos, todo es genial.

La verdad que después de haber ido a un bar como este cualquiera que vaya me va a parecer una cagada. Ojalá hubiera podido filmar algo ahí adentro. Sin dudas, fue toda una experiencia que valió la pena.

.

Terminamos la noche en otro bar… en uno más bizarro que por fuera es una pizzería. En un pequeño escenario tocaba una banda de rock y hay varios juegos de pinball. Esta ciudad definitivamente da para todo.

Son las 12 de la noche cuando me vuelvo a casa, ya tuve suficiente noche por hoy.

IMG20160512000550[1]
Martin Place a las 12 de la noche

Responder

