Viajes

Sydney: día 18

Sábado 14/05/16

Después de haber salido anoche, me costó un montón levantarme temprano hoy. Aparte volvimos del bar y me puse a ver un capítulo de Game of Thrones… un desastre.

Me fui al curso a las 9 am, que por suerte se dicta acá cerca del departamento. Llego al aula y son todos chinos, indios, algunos latinoamericanos, todos con cara de dormidos. El curso de RSA tiene como cuatro módulos, incluye desde un repaso por el marco legal, cómo identificar a un ebrio (lo juro, de verdad nos explican cómo darse cuenta si alguien está en pedo) hasta valores de referencia (por ejemplo, que los incidentes con borrachos le costaron 55 millones de dólares al gobierno en 2013… ¿a quién le importa?). La chica que nos da el curso es bastante simpática y mete anécdotas en el medio, de cuando tuvieron que sacar a alguien pasado de copas de algún bar como de los menores que se quieren meter en los boliches con documentos falsos.

La verdad que no aprendí nada nuevo hoy y siento que me robaron 110 dólares. Pero bueno, es así: a las 15.00 rindo el examen y 15.10 salgo del edifico. Aprobé el RSA, me mandarán por mail el certificado y ya podré trabajar en algún lado.

IMG20160514092319[1]

Llego al departamento y la verdad tengo tanto sueño que veo la cama y pienso “me tiro un ratito” A la noche vamos a salir y no voy a aguantar… Pero cuando me despierto de la siesta es de noche. Tres horas dormí, no entiendo nada. Se me fue el sábado y no hice nadaaaaa, jajaja. Lo peor es que me levanto y me duele la cabeza.

Empiezo a hablar con Alba y con los chicos para ver qué vamos a hacer a la noche. Y como suele pasar, tanta expectativa termina en la nada. Pero qué mejor, ¡nos ponemos el pijama con Alba y nos tiramos en el sillón a ver películas! Yo compré Tim Tam, que son unos chocolates muy famosos de Australia, así que prácticamente estoy muy feliz y no tengo que ir a ningún lado. Los Tim Tam son como unas obleas bañadas en chocolate rellenas de mousse. Algo así. La gorda compro en el supermercado el pack de 20 así que tengo chocolate para varios días 🙂

Lo loco es que esa noche nadie sale. Estamos los 8 en el departamento por primera vez: viene un amigo del canadiense, toman vino… creemos que son pareja, porque como hablan y como se tratan… con Alba ponemos la película Biutiful, la de Javier Bardem, pero no podemos prestar atención: hay dos personas charlando en el balcón, el iraní está en pijama dando vueltas, los otros dos ven videos con el celular… ah, y la japonesa está en su habitación como toda la semana porque sigue con dolor de espalda y está acostada…

Sacamos la peli porque es medio dura la historia y además está en español… ponemos una comedia más tonta (10 cosas que odio de ti) pero al menos en inglés y así seguimos practicando el oído… La gente sigue paseando por el departamento y nosotras seguimos tiradas en el sillón…

En algún momento todo se calma, y se empiezan a ir a dormir…  a las 2 am llega Eva, la chica holandesa, porque trabaja de noche en un bar, y se nos une en la película también.

¿Lo mejor de todo? Estoy muy cómoda con esta casa. Cada cual tiene sus rollos, algunos hablan más que otros, algunos limpian más que otros… pero así y todo estoy muy bien acá y eso es lo importante. Desde el sillón, tapada con la manta, comiendo chocolate… tuve una gran noche de sábado.

 

IMG20160514091428[1]

Llega el otoño a Sydney

Responder

