Australia·Viajes

Sydney: día 19

Domingo 15/05/16

Hoy amanecimos tarde… después de habernos quedado hasta tarde charlando con Alba y Eva, el reloj marcaba casi las 3 cuando nos fuimos a dormir. Un desayuno completo para arrancar el día: tostadas con mantequilla de maní, banana, café con leche, yogur. Me acostumbré acá a ponerle la famosa peanut butter a las tostadas, me gusta más que la mermelada y es rica, no me cae pesada.

La cita de hoy es ir a conocer el Paddy’s market: un mercado de frutas y verduras que abre de miércoles a domingo. Me habían dicho todos que tiene los mejores precios, así que no compré casi nada en el supermercado y hoy nos fuimos con Alba para allá así puedo conocerlo. Está muy cerca del departamento, a cuatro cuadras, yendo hacia el barrio chino.

Mi departamento está de un lado de la estación Central, el barrio se llama Surry Hills y es muy bonito, tiene cafés, restaurantes, es más residencial. Del otro lado de la estación es Chinatown. Y allí está el mercado. Y está obviamente atendido por chinos, lleno de chinos que hacen las compras, lleno de chinos que venden accesorios para celulares y al lado te venden verduras.

Lo más lindo del Paddy’s market son los precios. Conseguimos el kilo de bananas a 1,20 (y en el supermercado costaba 2 dólares), 4 paltas por 4 dólares (cuestan el doble en otros lados), entre otras cosas. Compramos pimientos, tomates, cebollas, puerro, frutillas. Y comprando de a dos es todavía mucho más conveniente.

Y además de las frutas y verduras conocidas, encontré algunas cosas que nunca había visto en mi vida.

Después del mercado, nos fuimos corriendo para la playa.

Tenía ganas de pasar el domingo al aire libre, salir del departamento. Y la playa es una buena opción, están todas muy cerca, el tema es elegir a cuál ir. Lo bueno de ir a Manly es que nos tenemos que tomar el ferry y los domingos viajar es gratis. Bah, no es gratis: en verdad si en la semana viajaste 8 veces, el domingo sí que no te cuesta nada. Y esos 8 viajes pueden haber sido en tren, en subte o en ferry. El domingo podés tomarte todos los transportes que quieras y no pagás nada. Entonces ir a Manly los domingos es muy conveniente, porque el viaje en ferry dura como 30 minutos y podés ir viendo la bahía, la Opera House… es el mejor viaje de todos.

Venía hablando con mis compañeros de hostel y ellos también iban a Manly. Así que nos sumamos. Alba tenía muchas ganas de hablar en inglés y yo tenía ganas de ver a mis ex compañeros de hostel, así que perfecto. La vida del departamento está buena, pero a veces sentimos que nos la pasamos hablando en español.

El plan de los chicos era hacer una barbecue en la playa, unas hamburguesas y unas salchichas. Al bajar del ferry nos encontramos con Ben y fuimos todos al supermercado, donde estaba el resto del grupo comprando todo.

Nos tocó una tarde muy linda, no hacía nada de frío… las parrillas son eléctricas y funcionan con una moneda. Los chicos llevaron papel aluminio, compramos lechuga, tomate, pan y aderezos. Cuando fue cayendo el sol, el cielo se pintó de rosa y la tarde se puso cada vez más linda. Me encantó pasar el día por acá, pero no sé si viviría en este lado de la ciudad… al menos no por ahora.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La playa muy linda… y la comida muy rica. ¡Demasiado bien para ser la primera vez!

IMG20160515174454[1]

Se hizo de noche, tomamos unas cervezas y charlamos un montón. Volvimos para el departamento a las 9 en uno de los últimos ferry. Salí a cubierta cuando estábamos llegando a la terminal y nos sacamos unas fotos con la ciudad de fondo, a pesar que en ese momento hacía un frío tremendo. Los pájaros volaban a la par del ferry, haciendo fuerza contra el viento.

Qué espectáculo hermoso es ver Sydney de noche. La vista de esta ciudad me sigue fascinando como el primer día, desde todos los ángulos es una ciudad preciosa.

Anuncios

3 comentarios sobre “Sydney: día 19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s