Australia·Viajes

Sydney: día 20

Lunes 16/05/16

A las 10 de la mañana estoy puntual en el restaurante. Me dijeron el viernes que venga hoy a una entrevista con la responsable del lugar. Es un café/restaurante español que se llama Barrafina, uno de los lugares donde entré a dejar mi CV la semana pasada.

Después de 10 minutos de charla muy amable, la manager me pide que vuelva mañana a las 11.45 para unas horas, un trial como le dicen acá. ¡Primer prueba! Me dice que vaya vestida de negro (pantalón, remera y zapatos) y con el pelo recogido. Miro a las otras mozas y están todas maquilladas pero poquito. Parece un lugar tranquilo, no hay tantas mesas en el local la verdad y al estar en una esquina poco transitada, se me hace que va a ser accesible todo. Ya veremos.

Me voy a comprar ropa: no es un plan que me divierta en este momento, porque no quiero gastar plata… pero me olvidé en casa las calzas negras y el pantalón que traje hace tiempo que ya no es negro. Me voy para Chinatown, siguiendo las indicaciones de Google. Hay ropa de todos los precios, me termino comprando un pantalón a 20 dólares y unos zapatos a 40. Había por menos plata pero no los veía muy cómodos. (Después me iba a enterar que podía haberme comprado zapatillas negras tranquilamente y que en el K-mart venden zapatos por 10 o 15 dólares).

Contenta con mis adquisiciones, vuelvo a casa a almorzar. Y enseguida parto. Hace varios días que no hago “salida de turista” y la verdad que tengo ganas de pasear.

Algunas de las cosas que me voy cruzando en el camino:

Y luego vuelvo a encarar para los Jardines Botánicos. Y eso que ya estuve paseando por ahí, pero es tan grande que hay lugares que todavía no he visto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hasta me tiré un rato en el pasto a ver la gente pasar… si hubiera traído una campera, ¡creo que me dormía una siesta yo también! Ya cuando me empezó a dar frío, me voy para la Opera House. Son las 4 de la tarde y como ya está cayendo el sol, los colores en el cielo se ponen increíbles.

IMG20160516163303[1]

Hoy se me ocurre que podría entrar. Subo todos esos escalones e ingreso al edificio. Están las boleterías donde se venden los tickets para los espectáculos que hay: ópera, ballet, recitales. Busco un folleto y me lo llevo, estaría bueno venir a ver un show. Ahora están presentando La Boheme. También me doy una vuelta por la tienda de souvenirs. Hay un restaurante adentro y a las salas obviamente no se puede pasar, hay una cinta que te impide cruzar. Tendría que averiguar si hay algún tour gratuito…

Y ya que estamos…

¿Cuánta gente puede decir que fue al baño en la Opera House de Sydney? (hasta el baño es lindo)

 

IMG20160516165229[1]IMG20160516165404[1]

 

 

2 comentarios sobre “Sydney: día 20

  1. es emocionante lo que estas viviendo paloma. aparte te veo muy feliz. segui disfrutando y conociendo esa ciudad que es hermosa. aca todos bien. cuidate mucho. te quiero mucho. besos.

    ________________________________

    Le gusta a 1 persona

Responder

