Australia·Viajes

Sydney: día 31

Viernes 27/05/16:

Y llegó el día del debut en la cervecería. Estoy ansiosa por empezar a trabajar ahí.

Para arrancar el día con pilas, con Camilo decidimos salir a pasear. Caminar un poco, ver el sol, algo. Son muchos días seguidos que no paseo por ningún lado. Salir del departamento sólo para ir a trabajar fue lo que hice los últimos días, y a él le pasa lo mismo. Trabajar de tarde/noche tiene sus contras…

Así que nos pusimos las zapatillas, aprovechamos que el día estaba precioso y nos fuimos para Prince Alfred Park, un parque que está a diez cuadras y que no conocía. Tiene cancha de basquet, de tenis, juegos para niños, pileta, tobogán, hamacas. Muchos árboles, puestos para hacer ejercicio, pista marcada para correr o andar en bicicleta. Las canchas de tenis se pueden alquilar y ellos te prestan las raquetas y pelotas. Ya dijimos que vamos a venir un día (o al menos, a intentarlo, ja). Hasta vimos un grupo jugando a Quidditch, el juego de Harry Potter. En vez de tener escobas, los jugadores corrían por el césped con unos palos de escoba blancos entre las piernas, jaja, me moría al verlos.

IMG20160527123401
Jugando al Quidditch en el parque.

IMG20160527123648

 

Después de ahí seguimos caminando… este barrio tiene unas casas tan pintorescas. Encima estamos en otoño y todos los árboles están perdiendo sus hojas.

IMG20160527124241IMG20160527124450

Después de caminar un largo rato, llegamos finalmente a Sydney Park, otro parque que no conocía y que es enorme. Nos alejamos tanto que tuvimos que tomarnos el tren para volver a casa sino Camilo iba a llegar tarde al trabajo.

No creo que hayamos recorrido ni la mitad de este parque, pero lo que vi me pareció hermoso. Bueno, igual el día ayudaba bastante, jaja. Hay como un río que lo atraviesa, muchísimos árboles, un campo de golf, muchos espacios disponibles para hacer un picnic (mesas y bancos), cestos por todos lados, muchas flores, gente haciendo ejercicio, grupos de niños del colegio, gente paseando a sus perros…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tal como me pidieron, a las 15.45 estoy en la cervecería. Mi turno es a las 16 pero estoy ahí 15 minutos antes. Me recibe la manager y me dice que vaya a un cuartito a cambiarme. El cuartito está al lado de la puerta de entrada y es donde también están los tableros de electricidad. Hay unos lockers, pero también hay una escalera, unas cajas con ropa y bastante mugre.

Busco en los cajones y al igual que la semana pasada, no hay ni un short ni una camisa ni una remera que me entre. Las blusas de mi talle están sucias o les faltan botones. Así que le digo a uno de los manager que anda por ahí que no hay ropa para mí. Media hora espero sentada para que me traiga un vestido. En ese rato veo entrar y salir a 20 personas del cuartito, y hasta improviso cerrar la camisa con un alfiler de gancho… porque obviamente el botón que falta es el de arriba.

Cuando llega la ropa, hay un par de vestidos… pero ningún pantalón. No me queda otra que ponerme el vestido de Heidi otra vez, jaja. Elijo el vestido azul con lunares. Hay también verdes, pero el azul es mi color. También hay camperas, así que aprovecho y me llevo una. Salgo del cuartito vestida de alemana, sin ponerme tan colorada como la otra vez. La manager me explica que el uniforme es mío y que me lo puedo llevar a casa, es decir, soy responsable de llevarlo y traerlo, como de mantenerlo limpio. Es lo que menos me molesta, más me jode esperar media hora cada vez que venga.

IMG20160527230557
El uniforme (y me falta el delantal arriba de eso)

Llevar las bebidas de la barra donde se sirven a las mesas es mi tarea principal. Pero también tengo que juntar los vasos sucios, limpiar las mesas cuando la gente se va para que puedan sentarse nuevos clientes y llevar agua y vasos limpios a las estaciones que tiene el restaurante.

Parece poco pero no lo es. Somos diez personas yendo y viniendo por el restaurante juntando vasos y copas. Hay diez personas que toman los pedidos de la gente. Hay diez personas en el bar armando las bebidas, limpiando vasos y cargando las máquinas. Otros diez reparten la comida. Y están los manager: son seis personas, todos con sus auriculares detrás de la oreja comunicándose entre ellos, trabajando a la par del resto, juntando platos sucios y atendiendo a la gente. Y también cagando a pedos cuando ven algo que no les gusta.

Hablo con mis compañeros: hay un argentino que trabaja acá hace unos meses, una japonesa, unos cuantos alemanes… muchas de las mozas que toman pedidos están hace más de 3 meses trabajando acá. Algunas me caen bien, otras son medio creídas. Será cuestión de conocerlas un poco más.

Una de las cosas malas que todos coinciden es que sabés a qué hora entras a trabajar, pero nunca a qué hora salís… En mi primer jornada termino a las 11 de la noche. Fueron siete horas bastante intensas, sin pausa, sin ir al baño, sin recreo. Tengo un cansancio terrible. Salgo del restaurante y me compro algo para comer en el puestito enfrente de la Opera donde supuestamente iba a trabajar. Elegí el pancho más raro de la historia: tiene pickles y está hecho con una carne medio picante, no sé, un asco.

IMG20160527231838

Hoy arranco el festival Vivid Sydney, pero cuando salí ya eran casi 11 y media y no queda nada prendido. Por este festival, una gran cantidad de edificios se ilumina: museos, la Opera House, el Harbour Bridge…. Muerta de sueño y con hambre todavía, me voy para casa, como algo dulce y caigo rendida en la cama. Mañana me espera otro día matador.

2 comentarios sobre “Sydney: día 31

  1. me gusta mucho lo que contas.es hermosa tu experiecia.

    me alegra que estes tan bien.aca todo bien,pero nuestra vida es bastante aburrida comparada con la tuya.

    disfruta mucho y cuidate.besos del abuelo y mios.

    te queremos mucho.

    ________________________________

    Le gusta a 1 persona

Responder

