Australia·Viajes

Sydney: día 52

Viernes 17/06/16:

“De paseo por Double Bay”.

¡Y sigo levantándome temprano!
Bah, temprano. Antes del mediodía. Hoy a las 10 estaba desayunando. Así al menos siento que aprovecho un poco más el día. Aunque después no haga nada, ja.

Estoy meditando si ir al supermercado ahora o más tarde cuando me llega un mensaje de Camilo, para saber en qué andaba y si quería hacer algo.

Así que sin mucho meditarlo, me prendí a la salida de hoy y nos fuimos para Double Bay, uno de los barrios que dicen, es de los más lindos de Sydney. Ni él ni yo lo conocemos y tenemos tiempo hasta que entremos a trabajar, así que nos vamos a pasear.

En algún momento Alba me había dicho que quería vivir por acá, que había estado viendo departamentos pero que eran muy caros. Yo no conozco, así que ya veré que tal es este lugar…

Me tomo el tren hasta la estación Edgecliff, donde nos encontramos, y luego recorrimos todo a pie… caminamos por unas dos o tres horas, sin mapa, yendo por las calles cuesta arriba y buscando las casas más lindas.

Esta por ejemplo, es de las casas típicas acá, son como casas viejas pero que están muy bien mantenidas (algunas) y todas son similares: el balcón en el piso superior me parece una cosa hermosa.

IMG20160617124027

Hay casas increíblemente lindas y rincones que parecen salidos de una película.

IMG20160617130748

Todo este barrio está enfrente del agua: Double Bay significa doble bahía, y es porque se forman dos bahías acá… aunque en verdad hay más de dos en toda la costa de Sydney, jaja. No terminamos de entender exactamente cuáles son esas dos bahías.

A pesar que el día está nublado, es lindo ver todos los barcos sobre el agua.

IMG20160617130530

Y seguimos viendo casas lindas… Y en otoño los colores de los árboles me encantan.

Y después llegamos a un pequeño parque, que también daba al agua, y de fondo, llegábamos a ver el famoso Harbour Bridge. Se ve de todos lados la verdad, es que es tan grande…

Fue una mañana muy linda y bastante cansadora, caminamos mucho y ya tenemos que ir volviendo… yo al departamento, para almorzar, darme una ducha e ir a trabajar, mientras que Camilo ya se va directo al restaurante.

Hoy me cociné unos filet de salmón, cosa que en Buenos Aires jamás hubiera comprado… acá me salía más barato el salmón que la carne. Conseguí en el supermercado dos filets (unos 300 gramos serían creo) por 10 dólares. No sé si es muy barato, pero estaba muy rico. En teoría me cociné los dos filets juntos para tener uno para ahora y otro para almorzar mañana, pero al final me termino comiendo los dos ahora del hambre que tengo.

IMG20160617151051

Esa tarde trabajo en el restaurante de 17 a 23.30. Estuvo muy lleno de gente toda la tarde, se pasó volando el tiempo. Pero estoy muy cansada. Fue un día donde anduve a las corridas, por la mañana caminando mucho y por la tarde, trabajando al límite también: estuvimos lavando vasos y cubiertos como locas, porque estamos siempre al borde. El dueño no quiere comprar más vasos porque dice que es el único de los cuatro restaurantes que tiene que pide tantos vasos nuevos… y que los próximos los comprará con la plata de las propinas. Un forro. No sé, nosotras no rompemos vasos todos los días, pero cuando el local está lleno, no sobra ni un vaso limpio. Ni hablar con los vasos de cerveza, si todos quieren cerveza tirada (que suele pasar, que uno pide y después todos quieren la misma) nos quedamos sin vasos en media hora.

*(uy, dije muchas veces la palabra vasos, jajaja)

Lo bueno es que ya nos manejamos bien con las chicas y estamos más independientes, sin tener que molestar tanto a la manager. Hoy me tocó estar en la barra primero y después ayudar en el salón. Lo malo es que no comí nada en toda la noche, hasta que tipo 11 de la noche los chicos de la cocina me dan un taco de carne y queso. Está un poco picante para mi gusto, pero a esta hora, como cualquier cosa.

Responder

