Australia·Viajes

Sydney: día 53

Sábado 18/06/16:

“Ultimo día del festival Vivid Sydney”

Cuando hoy me despierto me duele un poco la cabeza… anoche volví a casa caminando, como todas las noches después de salir de trabajar, y había mucho viento. Creo que me estoy por enfermar. Bah, no sé, es como que tengo todos los síntomas todas las mañanas, pero después durante el día se me pasan.

Tal vez es sólo cansancio. Estoy trabajando todos los días, porque yo quiero igual eh, pero creo que es momento de parar un poco.
(todos los días digo lo mismo y después voy a trabajar igual, jaja)

Me levanto de la cama casi a las 12… estoy desayunando cuando escucho que Lucas, el chico alemán, le cuenta a una amiga que está acá con él, que hoy es el último día del Vivid, el festival de luces de Sydney.

Un festival que empezó hace tres semanas y que hoy llegó a su último día.

Y ahí caigo en la cuenta que al final me la pasé trabajando… hace tres semanas que trabajo todos los días. Y saliendo siempre tarde no llego a ver las luces prendidas ni las cosas que hay para hacer. No estoy para cenar con las chicas, no compartimos ni una cerveza. Tampoco puedo creer que ya voy tres semanas trabajando.

Y bueno, basta.

Así que en un arranque impulsivo muy raro en mí, llamo al manager de la cervecería y con mi mejor voz de enferma le digo que hoy querría ir a trabajar, pero no puedo. Hasta toso un poco por teléfono. Me pregunta dos veces si realmente cancelo el shift para hoy. Entre la voz de dormida que tengo y el cansancio real que siento, creo que fui bastante convincente. Tenía que entrar a trabajar a las seis de la tarde hoy… son las doce y media del mediodía.  Les estoy dando tiempo para que busquen un reemplazo.

No puedo creer que me hice la enferma para faltar al trabajo, jaja, pero a la vez siento una alegría. Hoy voy a salir a pasear, a ver las luces, es mi primer tarde libre en tres semanas, ¡por favor!

Me quedo en el departamento en pijama. Miro un par de capítulos de Game of Thrones, me levanto del sillón sólo para ir a buscar comida, a buscar algo a la heladera, o a traer algo de la alacena. Pero a las cinco de la tarde, me doy una ducha y salgo de casa. A la hora que debería estar yendo a trabajar, me voy a recorrer la última noche del Vivid.

Y ya sé por dónde quiero empezar.

En la zona de Darling Harbour, hay un show de luces que salen desde el agua y que me habían comentado que era de lo más lindo que tenía este festival… así que arranco por ahí. Cuando llego, veo un montón de gente sentada esperando. A las seis es la primera función. Me acomodo en un hueco entre la gente. Y disfruto el espectáculo con todas las familias que me rodean.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo mejor de todo es la proyección sobre la cortina de agua, se ven perfecto las caras, las personas bailando, las manos, todo. Y el fuego, la música, todo coordinado perfecto. El show dura 10 minutos y me gusta tanto que me quedo sentada ahí para verlo de nuevo a las seis y media, y para mi sorpresa, es un show distinto, con distintos juegos de luces y canciones. ¡Qué genial!

De ahí empiezo a caminar, bordeando siempre el agua… me encanta cómo se refleja todo. Ya de por sí este es un barrio muy iluminado, pero con todos estos colores es aún más lindo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Llego a Walsh Bay, que está al lado de donde estaba recién. Habré caminado media hora. Acá hay muchos pequeños puestos donde distintos artistas representaron cosas para este festival. Algunos no los entiendo, jaja, pero son lindos para ver igual, con todos los colores y las luces.

 

Llego hasta abajo del puente. Y veo el parque de diversiones enfrente, veo la Opera House con sus proyecciones de colores… Por acá anduve hace unas semanas atrás con los chicos, pero había tanta gente y hacía tanto frío que algunas cosas no las había visto.  Así que aprovecho y voy paseando tranquila por cada uno.

 

Son casi las ocho y estuve paseando por dos horas. Me encanta todo, menos mal que vine a ver esto, menos mal que no fui a trabajar…

Para cerrar la noche, hoy Marlous de me dijo de cenar juntas. Así que nos encontramos en el bar de la Opera House, un lugar al que soñé con venir a comer algún día el primer día que estuve paseando por esta ciudad, hace ya 53 días.

El bar está pegado a la Opera House y tiene la mejor vista de esta ciudad. Las mesas están al aire libre, hay unas estufas que nos mantienen calentitas, y mucha gente muy arreglada. Se ve que es uno de los lugares más exclusivos de esta ciudad. Pero los precios no son inaccesibles tampoco.

Nos tomamos unas copas de vino y compartimos una pizza y unos fish and chips (pescado con papas fritas). Me siento muy muy feliz de estar acá. A pesar que hace un poco de frío, necesitaba salir y estar disfrutando una noche.

También nos sacamos una foto en uno de esas cabinas donde te ponés y te sacás fotos con juguetes o sombreros… no salió muy bien la nuestra, jaja, pero nos divertimos bastante.

Yo tenía ganas de ir a los Jardines Botánicos a ver una última cosa que me quedaba pendiente de este festival. Así que la convencí a Marlous y fuimos. ¡Y menos mal que fui!

Había una estructura de luces que semejaba un túnel, que se llama Catedral de Luces. Realmente hermoso. Lleno de gente, pero como todo en esta noche, todos han venido a ver el último día del festival.  Y lo mejor de haber ido ahora tarde, después de cenar es que ya hay menos gente. Cuando a las ocho me encontré con Marlous en el bar, escuché que había media hora de espera para poder verlo.

Y ya que estamos… terminamos tomando una copa de vino más en el bar. Porque es sábado y estoy feliz, y fue una noche muy linda y la pasé demasiado bien.

Son las doce cuando pegamos la vuelta para el departamento, previa pasada por un kiosco a comprar chocolates. Volvemos caminando, escuchando música y hablando un montón. Realmente necesitaba un día así.

Responder

