Australia·Viajes

Sydney: día 60

Sábado 25/06/16:

Hace una semana, cuando de la cervecería me pidieron que informe mi disponibilidad para esta semana, pedí trabajar sólo el sábado por la tarde. Sabiendo que estaba la chance de que no me dieran horas… ellos necesitan gente a la noche. Pero hace dos meses que estoy acá y tengo ganas de salir. Hace no sé cuántas semanas tuve noche libre un sábado. Y hoy las chicas tuvieron el día libre o trabajaron de tarde, así que por primera vez en muchos días vamos a poder cenar las tres y salir a tomar algo.

Por suerte, en la cervecería me dieron el turno tarde así que trabajo de 13 a 18. Bastante movimiento durante el almuerzo, pero nada que ver comparado con la cena. La gente toma cerveza igual, desde el mediodía y a toda hora, es el producto estrella de este lugar. Pero realmente es otra cosa.

En un momento, una de las manager me pregunta si quiero trabajar de moza. Dejaría de ser runner y tendría más responsabilidad. Muchas chicas se están yendo y necesitan gente urgente, y ven que sería una de las personas que podría tomar ese puesto. Qué bueno sería dejar de llevar bandejas de acá para allá, me tiene podrida. Le digo que lo voy a pensar, ya que necesitan que les dé más horas… sería dejar de trabajar en el otro restaurant… y dedicarme de lleno a este lugar. Que me quema un poco la cabeza a veces.

Le pregunto a Nico, un chico cordobés que trabaja acá conmigo, si me conviene o no agarrar eso. Me cuenta que está bueno, porque tenés mayor porcentaje de propinas, pero también pasás a ser la cara visible para todos los clientes… y eso también es estresante, ser responsable de que todo salga bien. Lo pensaré.

Mientras tanto, en algún momento de la tarde me pone de host, es decir, a recibir a la gente en la puerta de la cervecería. Hace un poco de frío pero se banca. Mi trabajo es saludar a la gente en la puerta y hacer pasar a los que tienen reservas y ubicarlos en sus mesas, mientras que los que vienen sin reserva tengo que tratar de sentarlos en los lugares disponibles. Bastante bien, sigue siendo mucho mejor que llevar bebidas de acá para allá.

Estar parada afuera también significa que tengo que ayudar a las mozas, limpiar las mesas, proveer cubiertos a las mesas, tener los menú a mano para darles a los clientes… todo eso sigue siendo mejor que llevar bandejas, jaja.

Cuando son seis menos cinco me preguntan si me puedo quedar más tiempo… es terrible la cantidad de gente que hay y faltan mozas, falta gente trabajando. Pero hoy quería mi noche libre, así que le miento y le digo que sólo media hora puedo quedarme “porque tengo entradas para un recital” (¿?). Si me llegaban a preguntar de qué era, no hubiera sabido qué contestar, jaja. Me dicen que no, que me vaya entonces. Menos mal. Siempre soy la boluda que se termina quedando.

Llego al departamento y puedo tomarme un café, tomar una merienda tranquila. Alba está durmiendo la siesta y Marlous hace Skype con su papá.

Después de un rato de relax en el sillón, me doy una ducha y escucho música fuerte. Las chicas están bailando en el living. Cuando salgo del baño, escucho que han llegado las amigas de Alba. Tomamos unos vinos todas, comemos pizzas, Alba trajo paella de su trabajo y comemos todos un poquito.

Qué bueno estar relajada en casa, escuchamos música, bailamos en el departamento, me divierto mucho. A las diez estamos yendo para The Soda Factory, un lugar para bailar que está acá cerca y dicen que está muy bueno. Pero cuando llegamos hay mucha fila y encima hay que pagar entrada. Algunos de los chicos no quieren gastar plata así que nos vamos para otro lado. Me quedará para una próxima salida. Terminamos en Rinsellas, un lugar donde la música no está tan buena pero al menos nos divertimos un rato.

Responder

