Australia·Viajes

Sydney: día 63

Martes 28/06/16:

A las 7.30 am estamos con Alba en Chastwood, un barrio que queda bien al norte de Sydney. Yendo en el tren hago videollamada con mis viejos… hace días que no hablamos. Alba y mis viejos se ven las caras por primera vez, es bueno para ellos que la conozcan, tanto que la han escuchado nombrar. Y a la vez me da bronca tener que hablar con ellos desde el tren, viajando a trabajar… es que últimamente estoy poco en casa.

Chastwood queda a media hora más o menos del departamento. Y es un lugar donde se reparten muchos flyers supuestamente. Pero a la hora que llegamos no anda nadie. Y hace un frío tremendo.

Alba es mi jefa hoy… así que ella decide ir a tomarnos un café primero y yo obedezco. Mejor arrancar el día con un buen desayuno.

Estuvimos media hora sentadas en un café, y a las 8 estamos en la calle con los volantes. La gente no ha salido de sus casas con este frío me parece. A las 9.30 y con las manos congeladas a pesar de usar guantes, decidimos dar por terminado el turno. No entregamos ni la mitad de los que teníamos que repartir. Tal vez este sea un buen lugar por la tarde o al mediodía, sin dudas de mañana no lo es.

IMG20160628092234
Estación Chastwood

Vuelvo a casa, una ducha rápida, una tostada con huevos revueltos y a trabajar. Hoy me toca en The Wolf, el otro restaurant que está en la esquina de Barrafina, el restaurant español. ¿Ya les conté que el dueño tiene tres locales, no? Trabajo de 11.30 a 15 y me mandan a un break por dos horas, es decir, tengo que volver a trabajar a las 17. Por dos horas me vuelvo a casa… al menos hago algo de ejercicio caminando, tomo sol y me relajo un poco en el sillón.

Aprovecho y voy entonces a Barrafina a buscar mi sobre, el pago de las horas de la semana pasada. Cuando llego está el dueño, Peter, que me saluda muy animado y me dice que en The Wolf están muy contentos conmigo y que quieren que trabaje con ellos más horas. Le agradezco, pero creo que exagera, sólo estuve haciendo un par de horas. Tampoco es para tanto. Además trayendo una bandeja el otro día se me cayó una copa de vino, jaja, creo que eso no lo sabe.

Vuelvo a las 17 al restaurant… pero a las 19 me dicen que está muy tranquilo, que me vaya a casa.

¿Para qué me hacen ir por dos horas? Tardé más en caminar que lo que estuve ahí adentro al final. Estas son las cosas que hay que pasar cuando se trabaja sin horario fijo, y siendo siempre la más nueva, obvio que soy la primer que despachan.

Pero bueno, ya que salí temprano, aprovecho y me junto con Alba y sus amigos… es noche de salsa y merengue en Establishment. La música está buena pero no es la que más me gusta… y hay tanta gente bailando que no hay mucho lugar para moverse… y los que bailan lo hacen tan bien que a los chicos no les dan ganas de ir a la pista. Lo único bueno es que me pude tomar un trago a mitad de precio porque una de las chicas trabaja ahí. Una lástima, porque yo tenía (tengo todavía) muchas ganas de bailar, y pensé que iba a ser otra cosa. Igual me llama la atención que haya tanta gente, muchos latinos, escucho mucha gente hablando en español.

Hace un frío tremendo por acá. Se vino como una ola de varios días seguidos donde cuesta salir de la cama… Caminando a casa con Alba la obligo a hacer una parada en Oporto, una cadena de hamburguesas de pollo. El frío me da hambre. Ya había cenado algo cuando salí del restaurant, pero bueno, hace como 4 horas de eso, jaja. Las hamburguesas no estaban tan buenas pero las croquetas de papa sí. Alba no tiene hambre (y eso que no cenó) pero me hace el aguante.

Llegamos a casa las dos, ya dispuestas a meternos en la cama.
Y me escribe mi abuela por Facebook.

La abuela se compró una camarita para que podamos vernos y hablar.
¡Qué alegría poder verla!
Al final el día que había sido medio medio termina con una sonrisa enorme.

videollamada con la abuela 280616

 

2 comentarios sobre “Sydney: día 63

Responder

