Australia·Viajes

Sydney: días 64 y 65

Miércoles 29/06/16: 

El día amaneció frío de nuevo pero al menos está despejado. Alba me pide que la reemplace en los flyers, porque tiene que trabajar en el puesto de paellas. Cuando termino voy al supermercado y después me voy a trabajar al restaurant.

Odio esos días que pasan sin nada importante ni divertido, porque cuando llega la noche y me voy a dormir, me doy cuenta que no tengo nada para contar.

Bah, algo sí: hoy en el supermercado encontré pan de panchos y hamburguesas, así que ahora sé cómo se le dice acá y resolví una duda existencial (¿?).

IMG20160629115803
Día fresco y despejado en Hyde Park
IMG20160629133729
“Long rolls” (panchos) y “Round rolls” (hamburguesas)

Jueves 30/06/16: 

A pesar de vivir en la misma habitación, con Marlous a veces ni siquiera nos vemos. O si nos vemos, cruzamos dos palabras. Cuando yo llego del restaurante, ella ya está dormida. Y cuando ella se levanta para ir a trabajar, yo estoy en el quinto sueño.

Así que ayer nos mandamos un par de mensajes y decidimos que hoy desayunábamos juntas.
Nos fuimos a una café cerca del departamento y nos charlamos todo lo que a veces no podemos hablar en el departamento… con tanta gente dando vueltas a veces es imposible tener un ratito de privacidad.

Y a pesar que hoy trabajo todo el día y me quedaría durmiendo hasta las 11 si pudiera, está bueno tomarse un par de horas y salir a tomar un poco de aire fresco.

Lo bueno de vivir en este departamento es que estamos en uno de los barrios que más bares y restaurantes tiene, es de los barrios con más movida de Sydney y tenemos un montón de cafés cerca para conocer. De hecho, vamos a intentar hacer esto una vez por semana, como una salida obligada para las dos, y así poder conocer lugares nuevos y poder charlar un poco.

Lo más entretenido de nuestra charla hoy es que estuvimos planificando los próximos meses. Ella me dice que le encanta esta ciudad y que quiere quedarse más tiempo. Yo siento que hay muchas cosas que me faltan conocer pero no quisiera pasar todo el año de mi visa acá. Y entonces empezamos a planificar.

IMG20160717132240

Mi idea es estar en Sydney un tiempo más… a pesar que el frío no me gusta, no quiero irme ahora cuando faltan menos de dos meses para mi cumpleaños. Me gustaría pasarlo acá con las chicas. Y después sí ya me iría para otro lado. Tal vez a Melbourne, tal vez al norte de Australia, alguna zona más linda con playa. ¡Igual es muy loco pensar que ya voy tres meses acá!

Pero sí sé que quiero estar en Sydney para el 31 de Diciembre. Me parece que no hay mejor lugar donde pasar Año Nuevo. Y también me gustaría vivir en la playa acá un tiempo, en Bondi o en Manly, dicen que son muy lindas en verano y yo llegué en Abril, cuando ya era otro clima.

En Melbourne hace más frío que acá, así que ahora no me quiero ir para allá. Pero en algún momento antes de que termine mi visa, me gustaría vivir un par de meses en esa ciudad. De hecho, mi idea inicial era estar en Sydney sólo un par de semanas y después ir a Melbourne. Los planes no funcionan en este lado del mundo.

Por otro lado, lo bueno es que Marlous y Ludovic me están convenciendo de hacer juntos un road trip por la costa oeste de Australia. Para esto tendría que ir en avión desde Sydney hasta Perth, y luego alquilaríamos un auto para subir hasta Darwin. Me parece un poco pronto ya meterme en un viaje así pero a la vez, es una oportunidad muy buena de hacerlo, ya que conozco a los dos y sé que nos llevaríamos bien.

La idea es hacer este viaje a principio de Septiembre. Marlous después iría a Japón y Ludovic se encuentra con sus padres en Nueva Zelanda, que vienen desde Canadá para reunirse con él.

Sería algo así (Sydney está a la misma altura que Perth, pero del otro lado):

pd21_2016_1

¿Y después?
Después no sé. Tengo que definir cuándo ir a Argentina también (sino, tendría que cambiar mi pasaje de vuelta a Buenos Aires). Podría escaparme al norte, a Brisbane, ir hacia las ciudades más cálidas… o aprovechar e ir a Melbourne hasta fin de año. Costi viene en Octubre y me gustaría verla, va a estar tres semanas recorriendo parte de la costa este. También quisiera ir a Asia, recorrer Indonesia, Filipinas.

Hay tantas cosas para hacer y aunque parezca que falta mucho hasta Abril, en verdad no falta tanto. Pero bueno, a la vez tengo que trabajar ahora lo que más pueda para poder viajar tranquila sin preocuparme por la plata.

Así que dejo de soñar un rato, y después del desayuno, me fui a trabajar a The Wolf para el almuerzo, volví a casa y luego de darme una ducha y comer algo, volví a salir pero a Barrafina para quedarme hasta el cierre. Así que en total trabajé unas 10 horas hoy.

Diez horas que suman y suman para futuros viajes.

 

 

Responder

