Australia·Viajes

Sydney: día 69

Lunes 04/07/16: 

Hoy a la mañana 7.30 am estoy lista para repartir flyers… hace un frío tremendo. Desde que estoy acá que nunca había sentido este frío. Hoy Alba me puso de team leader, o sea que tuve que traer los volantes y tengo que completar un reporte al terminar. Eso es ser team leader. Y además de que me pagan un poquito más.

Nos toca una esquina que tiene mucho movimiento, pero toda la gente viene con las manos en los bolsillos, o trayendo un café en la mano. Muy pocos valientes llevan las manos afuera de la campera. Así que el tiempo no se me pasa más. Le pregunto al chico que está trabajando conmigo cómo viene. Estamos congelados. Así que a las 9 doy por terminado el trabajo por hoy. Ya completaré el informe y contaré lo que pasó.

Cuando llego a casa sólo tengo ganas de meterme en la cama y taparme hasta la frente. Pero quiero aprovechar y hacer algo hoy. Así que me tomo un super café para tratar de esquivarle al sueño.

Aparece Marlous y me dice de hacer algo juntas hoy. Parece que se está despejando el cielo y las dos tenemos el día libre. ¿Y si salimos?

Primero vamos al correo, a comprar estampillas. Caminamos por el edificio del Parlamento, el Hospital, nos metimos en un café muy lindo y sacamos algunas fotos…

Después cruzamos hacia el parque, los jardines verdes…. la gente sale a correr, se acuesta a tomar sol sobre el pasto, algunos chicos juegan con una pelota… el día está lindo ahora para estar al aire libre, pensar que hoy a la mañana no podía aguantar el frío que hacía y tenía las manos congeladas…

IMG20160704133438

Y caminando llegamos a la Art Gallery de New South Wales. Está dentro de todo el predio de los Jardines Botánicos, debo haber pasado unas cinco veces por la puerta de este edificio, pero nunca se me ocurrió entrar. Marlous ya estuvo, pero tiene ganas de volver a recorrerlo. Así que “arte arte arte” y a ver un poco de qué se trata.

Son cosas que no haría sola, es lo bueno de salir a pasear acompañada.

IMG20160704133810

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Salir del departamento siempre es un gran plan… y mejor estar al aire libre, conocer lugares nuevos.

Volvemos al departamento… pero yo hago una pasada por el supermercado. Hoy no trabajo, aunque podría haberme tocado, ya que me llamaron para preguntarme si podía ir… podría haber dicho que sí, pero no quiero, jaja. Y como hoy no trabajo les prometí a las chicas que les iba a cocinar algo argentino.

Aunque también en verdad me cocino para mí, porque estoy con un antojo hace varios días…

El menú de esta noche es empanadas.

Me voy al super, como les decía. Compro carne picada, cebollas, huevos. Tengo especias, sal, comino, pimienta. Pero me falta lo más importante: las tapas de empanadas. Acá no se venden. Así que busco tapas de tarta tipo pascualina. Tampoco las veo. No me voy a poner a amasar la masa, así que de alguna manera lo tengo que resolver…

Encuentro esto…

IMG20160704152004

¿Cuál es la diferencia? 
Sentada en el piso del supermercado empiezo a googlear en el teléfono, jaja. Ninguna de las dos me parece que es la indicada. Por lo que veo en las cajas, son cinco hojas de masa cuadrada, medio gruesa y según la foto, son para pastelería… ya fue, las estiraré con una botella. “Puff pastry” es hojaldrada, así que me llevo la otra aunque no muy convencida.

¡Pero al final salen bastante bien!

Las estiramos con una botella porque en este departamento no hay palo de amasar. Me pongo a hacer el relleno, hasta ahí todo bien. Y llega el momento de armar las empanadas. Le trato de explicar a Marlous, pero no sé cómo se dice repulgue en inglés. Así que empiezo con un “press and fold” (apretar y doblar) y le voy mostrando, jaja. Salen más o menos, pero salen.

 

 

4 comentarios sobre “Sydney: día 69

Responder

