Australia·Viajes

Sydney: día 77

Martes 12/07/16:

Por el departamento los ánimos están alterados… después de la primera noche donde fuimos ocho, estamos todos malhumorados. La belga que está en mi cuarto llegó de trabajar a cualquier hora ayer. Son las dos de la tarde y sigue durmiendo. Yo estoy en la compu tratando de escribir y tengo al chileno tirado en el sillón enfrente mío, y al coreano sentado en la mesa conmigo, estudiando inglés. En el otro cuarto, otro de los chicos duerme.

Por otro lado, Alba me escribe desde su trabajo diciéndome que anoche no pudo dormir: que el coreano se movió toda la noche y que uno de los chicos no dejó de roncar en toda la noche… me dice que se quiere mudar ya, lo mismo Marlous: están muy incómodas las dos con esta nueva situación.

Por lo que pudimos sacarle de información, el chico coreano no trabaja: tiene 21 o 22 años, es de Seúl y recién terminó el servicio militar y se vino a Australia. Hace un millón de preguntas por hora, pero no habla mucho de su vida.

A mí la verdad es que taaaaanto no me jode (todavía). Sí, me molesta que haya tanta gente, pero también trabajo demasiadas horas al día como para cambiarme a otro departamento por menos gente y más privacidad. Y la verdad es que pagar 150 por semana es un precio genial, que no conseguiremos en otro lado por este barrio. La verdad es que si las chicas se van, me iría con ellas, pero quisiera darle unos días al menos a esta nueva casa y ver cómo sigue todo, antes de tomar la decisión de irme. 

Pero yo estoy bien.

Ojalá todo se acomode pronto.

Por otro lado, falta poco para Fiji y todavía no resolvimos adónde vamos a dormir. Marlous me dice que no quiere gastar mucha plata, y que prefiere que hagamos algo más económico. Alba nos contó que allá todo es carísimo, pero que a las islas Yazawa tenemos que ir sí o sí porque es de lo más lindo que tiene Fiji. Y yo estoy trabajando tanto que no me he sentado todavía a ver nada. La verdad es que quiero hacer lo que más pueda, así sea caro, no sé cuándo podré volver a ir a Fiji… pero tengo que averiguar. Por lo pronto si hay algo que yo quiero hacer y que Marlous no, podría hacerlo de todas maneras. Lo mismo si fuera al revés. Ya iremos viendo. Todavía no puedo creer que voy a estar una semana en ese paraíso.

A las tres de la tarde, tengo una capacitación: nos van a enseñar acerca de las cervezas que vendemos en la cervecería, obvio. Este lugar es el principal productor de cerveza tirada de Australia y trae todos sus ingredientes para hacerla de Alemania. Al menos eso nos cuentan. Nos sirven todas las cervezas para que las probemos, nos explican las diferencias, nos muestran los colores, la turbulencia de la bebida, cómo se debe tomar…

Pero no me puedo quedar al final de la capacitación.
A las cuatro de la tarde tengo food tasting en el restaurante español.

Corro de un lugar al otro, avisando que voy a llegar demorada.

Cuando entro a Barrafina, están todos sentados en la mesa 20, la más grande que tenemos, y sobre la mesa hay diez, quince platos… por iniciativa de la nueva manager, van a hacernos probar todos los platos del menú. Ella cree que no podemos vender cosas que no sabemos qué sabor tienen ni cómo están hechos. Fair enough. 

Me saco las ganas y pruebo todos los platos. Algunos ya los he comido a escondidas, jeje, pero algunos otros no había tenido la posibilidad: cangrejo, pulpo, ensaladas, queso de cabra… incluso hasta probamos los postres. Son las cinco y media de la tarde y estoy que reviento entre la cerveza que me tomé y esta comida que estamos probando acá.

Esa noche llego a casa y no ceno, derechito a la cama a dormir.

 

 

Responder

