Australia·Viajes

Sydney: días 86 y 87

Jueves 21/07/16: 

Yo quería levantarme temprano hoy, pero así no se puede.
Hoy todos se bañaron a la mañana: desde las 6.30 que empezó Marlous, después fue el chileno, después fue la belga… entre la ducha y el secador de pelo, más las conversaciones, más los ruidos normales de la mañana, dormir fue una tarea imposible.

Y ayer terminé bastante tarde en el restaurante. Terminé arrancando el día a las 11 de la mañana. Ya casi mediodía, ya de mal humor.

Me toca a mí darme una ducha, desayuno, afuera llueve. Odio estos días en Sydney, no es que no haya cosas para hacer, pero cuando entrás a trabajar a las 4 de la tarde, no es que puedo hacer muchas cosas tampoco.

Viernes 22/07/16: 

Como todos los viernes, cubro el almuerzo en un restaurante y después me quedo hasta el cierre en el otro. Hoy el closing fue más largo de lo previsto, terminé 23.45. Pero hubo mucha gente en el restaurante hoy, estuvo a full toda la noche, corriendo de acá para allá. Y casi que no pudimos ordenar nada hasta las 10 de la noche que se fue el último cliente. Además los chicos de la cocina también tardan más los viernes, tienen que limpiar mucho más a fondo la cocina… en fin, terminé muy tarde y mañana arranco demasiado temprano.

Rowan, una chica holandesa que trabaja conmigo desde que empecé, me dice de salir. Tengo unas ganas tremendas de salir, pero no puedo. Mañana a las 8 tengo que estar en el mercado. Esta semana arrancó una chica nueva, Samira, que es bastante copada. De hecho, guardó algo de comida que sobró en unos taper y nos los repartimos. También sobraron muffins hoy. Esa noche Rowan me insiste con salir, dale, dale, salgamos. Le prometo que el finde que viene estaré libre.

Salgo del restaurante tomando un poco de vino, camuflado en un vaso de café. En la esquina me separo del resto de los chicos. Camino 20 metros y se larga un diluvio tremendo. Esta ciudad es impredecible. Mientras los chicos se están tomando una cerveza en el bar, yo camino a casa bajo la lluvia, sin saber si reírme o llorar por mi mala suerte, jaja.

Responder

