Australia·Viajes

Sydney: días 84 y 85

Martes 19/07/16: 

Hoy me toca trabajar de tarde… y amaneció soleado, un día hermoso.
TENGO que salir a pasear, a recorrer la ciudad, ir a una plaza, algo.

Salgo con Ludovic, mi flatmate canadiense. Nos encontramos en el World Square, un pequeño centro comercial acá cerca del departamento, donde él fue a hacer unos trámites. Me hace probar el “bubble tea“, una especie de té helado con burbujas de gelatina. Algo bastante loco pero rico. Me pedí el de chocolate y fue un poco empalagoso.

De ahí nos tomamos el tren y nos fuimos a conocer el Secret Garden, un parque que está escondido detrás del parque de diversiones. Ayer Marlous y Mohsen fueron y nos dijeron que era muy lindo, así que allá fuimos.

Es un jardín escondido que tiene un montón de plantas, flores, bancos donde sentarse. Y una hermosa vista del puente y de la Opera House. El día está nublado pero está super agradable, tanto que yo estoy estrenando la musculosa que me compré en H&M. El jardín es realmente lindo y muy tranquilo para estar tan cerca del ruido de la ciudad.

En el camino, Ludovic se la pasa buscando Pokemons… me río porque no entiendo como puede estar tan enganchado. Y me muestra el celular, me enseña el juego. Y me empieza a señalar a la gente a nuestro alrededor: grandes, chicos, hombres, mujeres. Todos están jugando. ¡Todo el mundo está buscando Pokemons! Nos reímos mucho esa mañana paseando, y nos sacamos unas cuantas fotos.

Tengo buenas noticias en lo laboral: hoy haré cierre del restaurant por primera vez.

La semana pasada la manager me ofreció empezar a hacer closing, esto quiere decir, cerrar todo el restaurante, supervisar que todo esté limpio, contar la plata, reportar al jefe las ventas del día y cerrar la puerta con llave. Ella está cansada de cerrar todas las noches y llegar tarde a su casa, y me lo propuso, me enseñó cómo hacer un par de cosas así que hoy empiezo.

Sí, más responsabilidades, soy una supervisora ahora.
Lo bueno es que también me pagarán un poquito más.
Y con esto en marcha, ahora sí que no necesito trabajar los fines de semana.

Miércoles 20/07/16:

Después de un día tan lindo, era obvio que se iba a cagar el tiempo. Amaneció lloviendo y siguió así todo el día.

Aprovecho y durante la mañana leo acerca de Fiji, miro la página del hostel que me recomendó Marlous, miro el mapa. Fiji es tan grande, no pensé que había tantas islas… Cuando Alba volvió de Fiji nos contó toda entusiasmada, acerca de Mamanuca, de las islas Yazawa… tantos lugares. Y todo tan caro. Para moverse de una isla a otra hay que pagar bastante dinero, porque no hay varias opciones de transporte… y obviamente se aprovechan y cobran precios altos.

IMG20160720145846

Por otro lado, tengo que ver también qué voy a hacer con mi pasaje para Argentina, tengo la vuelta para Septiembre pero no sé si la quiero usar… También tengo que sacar pasaje para Perth. En fin, muchas cosas para hacer… cosas lindas.

Me voy a trabajar. Después de hacer closing ayer, esperaba que me llegara un mensaje de alguien del restaurante diciendo que me había olvidado algo. O que había contado mal la plata. O nadie se fijó o estaba todo bien, porque cuando llego a las 4 de la tarde todos me saludan lo más bien, sin hacer ningún comentario, jaja.

Hacer el cierre hoy fue mucho más fácil que ayer… y esta vez no dejé ninguna luz prendida. Tengo la computadora y puedo ir anotando todo, la plata que hay en la caja, las ventas del día, las propinas que se hicieron. Ah, y hoy le conté a la manager que me voy a tomar una semana en Agosto. No le consulto, le informo. Acá parece que todo se maneja así. Además con ellos no estoy en blanco ni con contrato, así que tampoco es que me pueden decir nada…
Fiji está cada vez más cerca.

Responder

