Australia·Viajes

West Coast II – Road Trip (día 2)

Jueves 29/09/16
Día 157

.

La alarma iba a sonar a las 4 am, pero diez minutos antes Sharpie empezó a golpear las puertas de todos los cuartos. Se escuchan algunas risas, algunas puteadas. En el baño estamos todas con terrible caras de dormida. Es de noche todavía..

Primer desayuno: hay de todo para elegir, pero la gloria es que hay Nutella, ¡qué felicidad! Hay tres frascos de un kilo para diez días, una guasada. Me hago un café con leche y un bowl con cereales. Casi que estoy desayunando mejor que en Sydney. Cargamos los bolsos, subimos al bus y a las 5 estamos en la ruta de nuevo. Está recién amaneciendo.

.

Paradas técnicas en el medio de la ruta y en alguna que otra estación de servicio detenida en el tiempo. Hay tramos de la ruta que no hay nada, sólo ese suelo desértico, pocos árboles y sin señal en el celular. Y en el medio de la nada estamos cuando aparece este cartel..

“Parque Nacional Karijini”

Después de casi 9 horas de viaje, llegamos.

.

Karijini tiene 3,7 billones de años de antigüedad, y está considerado el lugar más antiguo del planeta. Es uno de los más grandes de este país, un lugar imperdible de Western Australia.

.

img20160929172744
Campamento en el Parque Nacional Karijini, Western Austalia

.

Las carpas ya están armadas, así que dejamos los bolsos rápido y después de almorzar, ya nos vamos a pasear. Según Sharpie, lo bueno de haber salido tan temprano hoy es poder aprovechar esta tarde “extra” en el parque. ¡Y estamos todos tan entusiasmados! Vuela la tierra naranja, todo está bastante seco y hay poca sombra. Hace un calor tremendo, pero qué lugar increíble.

Esa primera tarde en Karijini, descubrimos que hay siete gorges en este lugar. “Gorge” signfica cañón o quebrada, y son producto de la separación de las placas tectónicas y de muchos años de erosión. Algunos cañones son más angostos que otros, todos igual de desafiantes. Los paredones enormes de piedra colorada (por la cantidad de hierro que hay) permiten ver cómo están gastándose y tomando otras formas, mientras los cursos de agua circulan y se crean piletas de agua transparente.

El primer lugar al que vamos es Dales Gorge. Una caminata de una hora y media entre las piedras, donde fuimos bajando despacio, bordeando un curso de agua clara, con muchísimos árboles (y también muchas moscas). La caminata por tramos se hace incómoda, y hay que treparse a algunas piedras para poder cruzar, pero es bastante accesible. Vamos caminando por este lugar, y llegamos a la Circular Pool. Esta caminata de hoy es clase 4. La primera foto es la Circular Pool, pero desde arriba.

. 

Acá hay una escala de 1 a 6 para todos los circuitos de caminata, donde “clase 1” es caminata sin esfuerzo físico (sobre el llano directamente, que puede hacer gente en silla de ruedas, por ejemplo), mientras que  “clase 6” requiere de sogas y ganchos de escalada para pasar por algunos lugares. 

Las fotos no le hacen justicia a lo lindo del lugar. Después fuimos para el otro lado, y volvimos a caminar durante una hora, para llegar a dos grandes piletas naturales, la primera estaba tan llena de gente que nos fuimos a la segunda, que requirió un poco más de caminata. En este lugar estaban las Fortescue falls, unas lindas caídas de agua. Pero el agua está fría y tardo mucho en decidirme, si meterme o no. Mientras yo dudo, los nenes me esquivan y se tiran de cabeza… Al final me tiro. El agua está bastante más fría de lo que pensaba pero que linda sensación estar flotando ahí.

La pileta se llama Fern Pool (Junura) y era un lugar sagrado para los aborígenes que vivían por estos lados. Lo cual hace todo aún más especial. Nadamos con las chicas hasta las caídas de agua y nos trepamos a las piedras. Paso de estar transpirada a temblar de frío en el agua.

.

Esa noche tenemos la primer noche en camping. Comimos carne con ensalada. El lugar está muy bien equipado, tenemos un grill para cocinar, espacio para acomodar todas nuestras cajas, agua potable, garrafas de gas, una larga mesa y sillas para todos. Hay también un reflector que nos ilumina, pero no lo necesitamos: el cielo está lleno de estrellas. Se ven tantas que no se puede creer. Nos pasamos la noche mirando para arriba.

Esa noche todos coincidimos que fue una buena decisión haber venido temprano para acá, y poder aprovechar la tarde para empezar a recorrer este parque. Mañana nos espera un día largo, según Sharpie podemos conocer tres gorges más,  estoy super entusiasmada.

.

Tanta naturaleza hace muy bien, pero hoy tuvo su parte negativa: hoy fue el cumple de mi hermanita mayor y no la pude saludar. Estar en un parque nacional en el medio de la nada, sin dudas es precioso, pero no tenemos nada de señal. En ningún lado del parque hay recepción, incluso en el restaurant del parque se comunican por satélite con la ciudad. 

Así que aunque quise, no tuve forma de comunicarme con ella. Aunque la verdad, fue lindo estar desconectado un par de días… con delay entonces va el saludo: ¡FELIZ CUMPLE SOLE!

Anuncios

5 comentarios sobre “West Coast II – Road Trip (día 2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s