Australia·Viajes

West Coast II – Road Trip (día 4)

Sábado 01/10/16
Día 159

.

Este fue el día “bonus“. Por haber madrugado el día anterior, por haber viajado tanto el primer día. Después de haber podido recorrer cuatro gorges, hoy nos podemos dar el lujo de conocer el quinto: Knox Gorge. Los dos gorges que nos quedan pendientes son los más simples digamos, así que ni vamos… a esta altura, nos resultarían aburridos si no son difíciles, jaja.

Sharpie nos dice que es la primera vez en dos años que viene con un grupo a este lugar: en primer lugar, porque hicimos el tiempo para poder venir y además, porque este es una de las bajadas más difíciles del parque, y con mucha gente no se ha animado a venir. Pero con nosotros sí pudo. Le inspiramos confianza, nos vio a todos seguros de lo que estamos haciendo. Me imagino que otros grupos harán pavadas, saltarán desde las piedras al agua… Nosotros somos todos obedientes y cuidadosos.

La bajada no es sencilla. Es empinada y caminamos sobre pequeñas piedritas (se le llama gravel en inglés), que se deslizan y hacen que la bajada sea delicada. Pero nadie se patina, todos bajamos bien. Y pudimos disfrutar otra vista espectacular. No me canso de las postales de este lugar. A pesar que el calor es muy pesado y las moscas lo son aún más. Las moscas acá son de lo peor que he soportado en mi vida. Encima con la transpiración que hay, se te pegan en la cara.

 

Y cuando volvimos a subir, muertos por el calor y la humedad, pudimos ver esto desde el mirador… ¡y ya uno se siente mejor! Porque no terminás de entender cómo la naturaleza te permite disfrutar estas cosas.

img20161001115654

Como algunas personas del tour querían ver un partido de fútbol australiano (eran las finales de la AFL), después del almuerzo nos pasamos la tarde en el restaurant del parque, donde había televisor y había unos cuantos alentando. Parece que uno de los dos equipos hacía 30 años que no jugaba las finales… En fin, con algunas de las chicas nos tomamos un helado y jugamos a las cartas. Aprendí a jugar a Spoons y a Chase the Ace. Espero no olvidarme las reglas para cuando vuelva a casa, así se lo enseño a mis hermanos, porque los dos juegos están buenísimos.

Pero ya cuando pasaron un par de horas, no aguantamos más el calor… y volvimos a bajar a Joffre gorge, adonde habíamos ido ayer, para volver a meternos en el agua helada, y disfrutar la tarde ahí. Estas fotos las sacó una compañera de viaje (ver más abajo), esa soy yo en el agua helada “posando” para la foto antes que se me congelen los músculos, jaja.

Esa noche, felices de haber visto otro cielo increíble y ya con la satisfacción de haber disfrutado al máximo este parque, cenamos y dejamos todo ordenado para poder salir al amanecer al otro día. Nos espera un largo día de viaje en la ruta… pero el destino motiva mucho: nos vamos a la playa. Exmouth es la próxima parada.

.

Bonus track:

Como les decía, una compañera de viaje sacó con su cámara unas fotos increíbles de nuestra estadía en este parque nacional. ¡Comparto algunas porque están muchísimo mejores que las que saqué con mi celular!

Anuncios

2 comentarios sobre “West Coast II – Road Trip (día 4)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s