Australia·Viajes

West Coast III – Unos días en Perth

Del viernes 07 al lunes 10/10/16
Día 164 a 167

Llegamos con el grupo a la estación central de trenes de Perth, y me fui solita caminando con mi valija, mi pequeña mochila y la bolsa de dormir a cuestas. Prendí el GPS del celular para que me indique el camino más corto para llegar al hostel (lo bueno de seguir estando en Australia es que mi celular funciona, no sé que voy a hacer cuando esté en Tailandia). El camino no era largo, habrán sido unos 20 minutos, pero vi tantos negocios de comida china y bares, y tantos asiáticos que por un momento pensé que me había equivocado y había reservado hostel en el barrio chino.

Que con tantos viajes organizados al mismo tiempo, me podría haber pasado.

Pero no. El hostel estaba en el barrio de Northbridge, que según había leído era uno de los mejores para hospedarse, por estar cerca de todo y ser lindo, con negocios cerca y parques. Y el hostel estaba primero en el ranking de Tripadvisor así que no podía ser malo.

img20161007163727

Fui corriendo a dejar las cosas en la habitación. Otra vez tuve suerte: había reservado una cama en habitación de seis personas, y me dieron una en habitación de tres. Pero como tanta suerte no se puede tener siempre, me tocó la cama de arriba… ¡y con un tipo que roncaba!

Le mandé un mensaje a la chica que había conocido en el hostel en Broome. Con suerte podríamos cenar hoy o tomar un café. Para mi sorpresa, me contesta enseguida y me propone un plan al que no pude decirle que no. Me doy una ducha rápido y en una hora, Alice me está pasando a buscar.

Fuimos a dar una vuelta en auto por la ciudad. Me muestra el King’s Park, el edificio de la Universidad de Western Australia donde ella estudió, la vista de la ciudad con todas las luces… y luego nos vamos hacia un restaurant en una de las playas del sur, donde nos encontramos con una amiga suya a cenar. Las dos estaban vestidas impecables, como toda la gente en ese lugar: zapatos de taco, vestidos de fiesta, maquilladas. ¡Y yo de jean y zapatillas! Era lo único limpio y más o menos decente que tenía para ponerme, ni una remera de salir había puesto en la valija para este viaje, jaja. Por primera vez desde que estoy en Australia me pedí un plato que no sabía qué era: resultó ser pasta con almejas. Me quería morir. El detalle del menú no lo entendía y bueno, elegí mal. Me comí algunas almejas pero no pude terminarlo. No hay caso, no me gustan, no me van a gustar nunca, jaja. Después de comer en ese lugar tan lindo, seguimos la noche en un bar del centro. Fue una noche divertida y las dos estuvieron super amables conmigo, charlamos un montón. Esa noche me fui a dormir alrededor de las 2 am y estaba fusilada.

El día sábado amaneció gris y lloviznando. Aproveché la mañana para hablar con mis viejos, con amigos, bajar fotos del celular a la computadora, desayunar tranquila, escribir un poco. Llegando al mediodía y aprovechando que la lluvia había parado, me fui hacia el centro. Perth es una ciudad chica dentro de todo, las cosas más importantes quedan todas cerca y se recorren caminando. Estuve por las calles peatonales del centro, llegué a la costanera y vi los barcos amarrados en los muelles, la Bell Tower, esa estructura de anillos tan llamativa que no supe qué significa, la biblioteca, un par de iglesias, el edificio multicolor (de noche se prenden las luces y van cambiando de colores)… Me gustó recorrer la ciudad, a pesar que todo estaba medio gris.

Terminé la tarde de ese día gris tomando uno de los mejores chocolates calientes que probé en mi vida, recomendación de Alice. Una bomba que estaba buenísima. Y a la noche nos reencontramos con algunas de las personas del viaje: vinieron las chicas inglesas, las americanas y la familia de Brisbane. Cenamos en un bar que quedaba muy cerca de mi hostel por suerte. Lo invitamos a Sharpie también, pero no apareció. La comida siguió con cervezas y baile hasta tarde… Fue una noche divertida.

El domingo me levanté temprano y me tomé el tren para ir a Fremantle, un barrio medio alejado de Perth, donde los domingos hay una feria, un gran mercado donde hay puestos de comida. Me hizo acordar mucho a Tigre, en Buenos Aires, y de cuando me tomaba el tren para ir a pasar el fin de semana allí. Muchísima gente de Perth se va a pasar el día a Fremantle. Vi muchas bicicletas para alquilar. Es un paseo super pintoresco por la costanera, muchos restaurantes de fish and chips, una cervecería artesanal, una calle de los cafés, un gran parque de juegos, un festival para niños… y los mercados que tanto me gustan. Comida de todo tipo para probar, cosas artesanales, hasta un puesto colombiano donde vendían empanadas.

Y el lunes ya tuve que dejar el hostel, y pasear todo el día por la ciudad hasta la noche que tenía mi vuelo de regreso a Sydney. Dejé mi valija en el hostel y me fui de nuevo a pasear. Tenía todo el día para mí y por suerte había salido el sol. Así que me decidí por salir a recorrer King’s Park, donde Alice me había llevado el viernes pero de noche.

Me dijeron que es uno de los parques urbanos más grandes del mundo. Mayor que Central Park incluso. Y la verdad que estuve todo el día y no llegué a recorrer ni la mitad. El parque está en una parte elevada de la ciudad, así que las vistas son increíbles. Hay un memorial para los caídos en las guerras que es muy lindo para visitar. Y está allí el jardín botánico de Western Australia, con una cantidad de plantas y flores exóticas que no hay en ningún otro lado del planeta. Me pasé horas sacando fotos. Me tiré a dormir una siesta al sol. Descansé y disfruté la tranquilidad de ese lugar. Y para volver al hostel, me tomé uno de los colectivos urbanos gratuitos de la ciudad, no sin antes pasear un poco por Perth en el recorrido de este bus.

Responder

