Australia·Viajes

East Coast / Parte I

Del domingo 16/10 al martes 25/10
Días 173 a 182

A pesar de sólo haber dormido un par de horas (salimos anoche a tomar algo con los chicos y me acosté un poco tarde), me levanté ese domingo con una energía tremenda.

Otro avión me espera. Llegó la segunda parte de estas largas vacaciones de dos meses. Primero fue la costa oeste, y ahora me toca viajar por el este de Australia y encima con una de mis mejores amigas. Dicen que las playas más lindas de este país me están esperando.

El primer destino fue Gold Coast. Hacia allí volé desde Sydney en un vuelo de menos de dos horas. Me fueron a buscar al aeropuerto, un día cálido pero un poco ventoso fue el recibimiento en este lado del mapa. Estuve dos días parando en un hostel en Coolangatta, mientras mi amiga dormía en la casa de su hermana: cuando yo llegué, ya no había más camas libres así que dormimos en lugares distintos… Pero igual ni me molestó, ya que me pasé todo el día con ellas. Fuimos a la playa a tomar mate ni bien llegué, ¡cómo lo extrañaba! Mate argentino con galletitas Tim Tam australianas fue una gran combinación que descubrimos. Desde donde estábamos sentadas podíamos ver las ballenas saltar. Una, dos, diez. Estaban ahí, tan cerca nuestro. Recorrimos la ciudad en auto y llegamos hasta el límite de los estados de Nueva Gales del Sur y Queensland. Muy loco que una línea pintada en el medio de la avenida separe dos estados… y sobre todo que ahora cambiaron la hora porque viene el verano, ¡así que de un lado había una hora más que del otro!

La hermana de C. vive en un departamento frente al mar, en Kirra, uno de los tantos barrios que tiene Gold Coast. Mi hostel quedaba a quince minutos caminando, pero ya era otro barrio. Me hizo acordar mucho a la costa atlántica de Argentina, donde venís paseando en el auto y de repente una calle te hace cambiar de San Bernardo a Mar de Ajó. Por estos lados hay una ciudad al.lado de otra: Tweed Heads, Coolangatta, Kirra, Burleigh Heads… Y creo que así hasta Brisbane.

Pasamos por la heladería donde trabajaba la hermana de mi amiga, y probamos absolutamente todos los helados. Hicimos compras en el supermercado, tomamos un café una tarde lluviosa. Un día nos tomamos un colectivo para ir a conocer Surfers Paradise, la ciudad más grande que está ahí cerca. Fuimos con la idea de ir a la playa, pasear un poco. Pero cuando llegamos a Broadbeach, lugar donde teníamos que cambiar de transporte y tomarnos un tren para llegar a destino, nos dio fiaca… ¡y nos quedamos haciendo shopping! Hace mucho que no me reía tanto.

La verdad que los días en Gold Coast no fueron de playa, estaba muy ventoso y un poco fresco, así que no pude aprovechar mucho la playa, pero sí pudimos tomar sol y hacer compras, jaja. Surfers Paradise quedará para otra oportunidad.

Google Maps nos mostró un itinerario apretado. Dos trenes y un colectivo nos teníamos que tomar para llegar a Noosa, siguiente parada del viaje. ¡Con cinco minutos de margen entre un transporte y otro! Ni tiempo para ir al baño teníamos. Era arriesgado, pero no teníamos otra forma de movernos.

¡Y lo logramos! Después de habernos tomado el primer tren a las 5.40, el segundo fue a las 7 y el colectivo final a las 9.12, a las 11 estábamos en la terminal de colectivos de Noosa esperando que nos venga a buscar el shuttle del hostel. Una locura lo que habíamos hecho, pero salió bien.

Si tengo que decir algo de Noosa es que tiene mucha naturaleza. Un enorme parque nacional alberga las mejores playas de la ciudad. Y no queda nada lejos: la ciudad ha crecido alrededor de ese parque. Venís caminando del supermercado y te metés en un camino que termina en el parque nacional. Las caminatas internas están bien marcadas y te llevan por la costa, viendo el mar en todo momento, o bien por dentro de la rainforest. Vi un par de árboles estrangulados por ficus, escuchamos los cantos de nuevos pájaros. ¡Hasta vimos un koala! El primero que veo desde que estoy en Australia. Estaba sentado en la rama de un eucaliptus, bastante alto. Debajo suyo, quince personas tratábamos de sacarle una foto. Aprovechaba que la tenía a C. y me iba explicando cosas de las plantas que veíamos, de las lianas que colgaban de los árboles, de los ficus estranguladores… fue divertido hacer ese recorrido con una bióloga.

Caminar por Noosa me hizo acordar mucho a Uruguay y sus ciudades tranquilas. Pero a la vez fue diferente, porque había muchísimo verde.

Una tarde estábamos yendo a la playa principal de Noosa, para ver el atardecer… Y veo que una chica me mira. Yo también la miro, me resulta familiar su cara, es muy parecida a una ex compañera del restaurant alemán. Cuando estuvimos frente a frente, nos reconocemos. ¡Era ella! Ninguna de las dos puede creer que nos encontremos en este lugar. Fuimos las tres a tomar una cerveza a un bar. Charlamos y nos reímos como si nos conociéramos de siempre. Ella nos contó de su viaje por Asia y me volvió a generar esa ansiedad por viajar… Ya queda poco para Tailandia. Nos pusimos al día con los chismes. Ella es chilena y ya se volvía a Sydney para trabajar.

El hostel en el que estuvimos parando estaba lindo pero quedaba a unos 15 minutos de la playa que teníamos cerca… que no era la más linda de todas. Por suerte, una vez por hora una combi del hostel te acercaba a la playa principal, que no era taaaan lejos, pero el camino era en subida y bajada, y se hace difícil con el calor. Así que estábamos pendientes de la tabla de horarios de este servicio para poder ir a la playa y volver a la tarde al hostel.

En fin, estuvimos dos noches en Noosa y fue suficiente para tener una idea, pero sin duda volveré a este lugar. Hubo algo de acá que me atrapó y me parece que tengo que darle una segunda oportunidad. Vine esta vez con una agenda apretada, la de mi amiga, y tenemos que seguir viaje hasta el siguiente destino. La próxima vez que venga espero que sea con más tiempo.

Responder

