Tailandia·Viajes

Tailandia / día 8

Martes 08/11/16
Día 196

A primera hora, pasamos a buscar nuestra ropa limpia por el laundry, y a 8.40 estamos en la “terminal” de Pai, lugar donde llegan y salen las combis. Temo que el viaje sea una cagada como el día anterior y vengo mentalizada para respirar profundamente y no sentirme descompuesta. Pero no, se pasa bastante bien. La bajada es mejor que la subida. Y con tanta suerte que no viene llena la combi y puedo tirarme a dormir en tres asientos…

Nos dejan en el aeropuerto directamente, porque a pesar que tenemos 4 horas hasta que salga el avión, ya hicimos el check out en el hotel, e ir al centro a morirnos de calor en algún restaurante no es una idea tentadora. Así que estamos sentadas en el aeropuerto, con aire acondicionado, usando el WiFi para buscar algunos hoteles que nos faltaban reservar para los próximos días.

Después de una hora, subimos para hacer el control de seguridad de equipaje (por segunda vez, porque para entrar al aeropuerto nos escanearon los bolsos, cosas rarísima) y veo que hay un salón vip de la aerolínea en la que volaremos. Compramos los vuelos en Bangkok Airways, aerolínea que ni sabía que existía pero que era la más barata cuando vimos precios por internet.

Cuestión que veo el lounge y me acerco a ver qué hay. Veo sillones, gente comiendo. Se me ocurre preguntar… y terminamos entrando. Con el boarding pass de cualquier clase (no sólo para gente importante) tuvimos comida gratis, café, WiFi… ¡aire acondicionado sillones y pochoclo! En Argentina los salones VIP son para gente que paga para viajar en business, no en economy como nosotras. Pero bueno, aprovechamos la oportunidad y nos comimos todo.

Primer tramo: Chiang Mai – Bangkok. Nos dan comida en el vuelo. No me acuerdo la última vez que me dieron comida en un avión, jaja. Tanto volar en aerolíneas baratas, donde no podés llevar ni tu botella de agua, con Alba no lo podemos creer. Las azafatas todas hermosas con un uniforme turquesa muy canchero, parecen salidas de una publicidad.

Aterrizadas en Bangkok, tenemos dos horas hasta que salga el próximo vuelo. Vengo atenta mirando para todos lados hasta que lo veo: entro al lounge de nuevo, pregunto… ¡y otra vez adentro! Ya estoy llena de tanta comida, pero me hago lugar para unos sandwichitos y para una porción de torta de chocolate. Aprovecho el WiFi para hablar con mi familia. No podemos parar de reírnos, estas vacaciones al final son poco mochileras y están saliendo estas cosas de la nada…

Segundo tramo: Bangkok – Krabi. Unas dos horas hacia el sur de Tailandia. ¡Otra vez nos dan comida! Por la hora, sería la cena, pero ya comí gratis tres veces en lo que va del día. Alba ni siquiera prueba bocado.

Bajamos del avión y el calor y la humedad de Krabi nos voltea. Son casi las 11 de la noche, no hay nadie en el aeropuerto, todo está cerrado. Y es un aeropuerto bastante chico. La combi que nos espera en la calle nos lleva al hotel, el último reservado por la agencia.

Y fue el peor de todos. Nos reciben de mala gana (nosotras avisamos que llegaríamos a la medianoche) y cuando vamos a la habitación hay un olor a encierro, como a viejo. No sabemos si son las cortinas o el cubrecama. No nos gusta, tal vez por haber llegado de noche nos parece más feo de lo que es, pero al menos está limpio. Nos damos una ducha y salimos en busca de un bar, para ir a tomar algo (a ninguna de las dos nos entra un bocado más de comida). Pero estamos cansadas después de dar vueltas todo el día, tanto por la combi como por los aviones. Y por el barrio no se ve que haya nada abierto.

No nos queda otra que ir a dormir.
Mañana encaramos para la playa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s