Australia·Galería

Postales de Springbrook National Park

Domingo 08/01/2017
Día 257

Un caluroso domingo de Enero, Lisa, su novio y yo alquilamos un auto para escaparnos del calor de Brisbane e ir a conocer el Parque Nacional Springbrook, que queda a una hora y media de la ciudad.

¿Por qué en auto? Es posible llegar en transporte público, pero el tiempo de viaje se duplica. Además, tener auto nos permitió recorrer el parque a nuestro tiempo y volver a casa cuando ya nos cansamos de pasear, y no cuando saliera el último tren. Y por último, el parque es tan grande que si no vas en auto no llegás a recorrer todo.

El camino para llegar es lindo ya saliendo de la ciudad. Dejamos atrás los edificios para ir manejando hacia el campo, mucho verde y pequeñas montañas a lo lejos. Rutas perfectamente señalizadas y prolijas, sinuosas y empinadas. No hay un cartel de “ingreso” al Parque, veníamos en el auto y de repente un cartel nos informó que ya estábamos ahí. No nos dimos cuenta en qué momento habíamos entrado.

DSC03073

Sringbrook es una enorme área protegida de montaña y bosques, que queda justo en el límite entre los estados de Queensland y Nueva Gales del Sur. Encontramos tanto senderos que nos llevan a escalar montañas como miradores para ver hermosos paisajes. Hay una gran vida silvestre en la zona, incluyendo koalas y pájaros exóticos. ¡Está lleno de carteles advirtiendo a los que manejan! Por acá también hay cataratas, como las Purling Brook o las Twin Falls, a las que se llega caminando entre la rainforest.

Cuando llegamos al primer mirador, encontramos una pequeña oficina donde nos dieron un mapa con los puntos más importantes a visitar de todo el parque y una lista de los circuitos de caminata, hospedaje y lugares para comer. Ah, y no tuvimos que pagar nada. La entrada al parque es gratuita.

DSC03194
Lisa y su novio

Con los chicos nos recorrimos todo lo que pudimos. Fuimos a todos los miradores del mapa. Algunos más lindos que otros, pero la combinación de todos los distintos árboles, las piedras y las caídas de agua eran para postal. Hicimos una linda caminata de 2 horas para llegar a las Rainbow Falls, donde nos sacamos la foto en el momento justo. Y luego hicimos otra larga caminata para llegar a una pileta natural, donde dudé mucho en meterme porque a pesar que habíamos estado muertos de calor todo el día, el agua estaba helada. Finalmente me convencieron y me metí, dejando registrado el momento de la hazaña.

El problema fue que cuando salimos del agua, me enteré que había sanguijuelas ahí y que a uno de los chicos lo picaron. ¡Menos mal que no me lo dijeron antes!

DSC03127
Rainbow Falls (¿ven el arco iris?)
DSC03139
Antes de meterme en esa pileta natural

La caminata de vuelta al auto se hizo larga, ya estaba empezando a anochecer cuando nos dimos cuenta que nos faltaba un último mirador: el mejor de todos, así se llamaba. Incluso hasta empezamos a tener frío: lo lindo de estar en un lugar así, un refugio en el sofocante calor de Enero de Brisbane, es que en la rainforest la temperatura es ideal, de modo que casi no sufrimos durante las largas caminatas del día. Así que cuando llegamos ahí, al último punto panorámico del mapa, no podíamos creer lo que estábamos viendo.

Era el mar a lo lejos. Sí, se veía el océano detrás de toda la inmensidad del parque nacional.

Ninguno de los tres pudo volver a ir a Springbrook pero sin duda es uno de esos lugares donde iría a pasar un fin de semana entero para recorrerlo bien, y también porque allí hay áreas de camping, ¡cosa que debe ser increíble de hacer! Pero con cuidado, porque la cantidad de arañas y lagartos/lagartijas que vimos ese día…

Dicen que es uno de los mejores parques nacionales de Queensland y la verdad que a mí me encantó. Para mí, es un imperdible si tenés tiempo por acá 🙂

DSC03036
La vista desde algún mirador

DSC03112

Anuncios

4 comentarios sobre “Postales de Springbrook National Park

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s