Tailandia·Viajes

Tailandia / día 15

Martes 15/11/16
Día 203

Amo desayunar. Y amo los desayunos continentales de los hoteles. Esa primer mañana en Well Hotel me desquité y comí tantas cosas que me dolía la panza después: había frutas, jugos, yogur, cereales, distintos tipos de panes, mermeladas, ¡facturas! También había fiambres, quesos y opciones calientes. Obviamente también había comida asiática: algunas sopas raras, arroz con verduras y platos con fideos. Pero para el desayuno me parecía un poco fuerte. No saqué fotos porque me daba vergüenza, en un hotel cinco estrellas no hay que andar haciendo papelones…

Esa mañana nos fuimos de shopping. El hotel estaba ubicado en un barrio más lindo que en el que paramos la vez anterior, cerca de las embajadas y de los centros comerciales. Una zona muy concurrida también, pero con una onda distinta a la de Khao San Road. Menos mochileros dando vueltas, y más familias y turistas.

Por primera vez, nos tomamos el Skytrain, el tren urbano de Bangkok. Podríamos haber ido en tuktuk pero no vimos ninguno por esta zona. El tren circula por unas vías construidas por encima de la calle, y subimos a la estación por una escalera que estaba justo en la esquina del hotel. Super puntual y moderno, el tren se detiene en la estación y la gente espera detrás de una puerta de vidrio, que se abre cuando el tren se detiene y ahí podés subir…

El vagón al que entramos estaba lleno de gente, la mayoría usando el lazo negro en la ropa. Pero a pesar de estar concurrido, era silencioso, excepto por la programación que se repite en loop en las pantallas: un video de la vida del difunto rey mechada con publicidades. Como son sólo 4 líneas de tren -llamadas Sur, Este, Norte y Oeste-, no me fue difícil entender el sistema y enseguida me ubiqué sin preguntarle a nadie 🙂

IMG20161115155003
El cartel indicador de estaciones en el Skytrain

Primero fuimos a Central World (el centro comercial más grande del sudeste asiático) y después encaramos para Siam Paragon, mucho más lujoso. Teníamos una misión: buscar zapatillas para Alba. Tarea no sencilla… y que nos llevó casi toda la mañana (buscábamos algo muy particular). Las grandes marcas estaban todas, de ropa, carteras y zapatos: las pasamos de largo. Yo aproveché y me compré una mochila nueva: de la marca The North Face, es plegable, tiene 90 litros de capacidad y sólo pesa 1 kilo. La verdad que es una animalada de mochila, pero en ese momento me pareció fantástica…

Paseamos por estos centros comerciales durante horas. Muchas marcas de lujo, mucha gente haciendo compras. Bangkok es un buen destino para ir de shopping.

Alba tiene turno para masajes a las 3 de la tarde, así que después de almorzar se vuelve para el hotel. Inquieta, yo averiguo en la Lonely Planet qué puedo hacer en esa última tarde y decido ir a conocer la casa de Jim Thompson.

< Esta casa-museo es “famosa” porque está conformada por seis casas tradicionales de Tailandia, de distintos estilos, las cuales fueron trasladadas a Bangkok y ensambladas como una única vivienda. La casa se terminó en 1959. El dueño, el Sr. Thompson, fue un norteamericano que luego de la SGM contribuyó al desarrollo de la industria de la seda en la región, y que desapareció en Malasia cuando se fue de vacaciones y no se supo más nada de él.>

Vuelvo en el tren para el hotel, la busco a Alba pero sigue en el spa, así que me voy a la pileta. Una pareja con un nene también están ahí… pero estamos en un piso alto, no se escucha ningún ruido de la calle.

Aparece Alba dos horas después, feliz y relajada. Lo que pensamos que iba a durar una hora y media, termina durando el doble. Ya es casi el atardecer. Nos cambiamos y volvemos a salir. De vuelta a tomar el tren, esta vez para ir a MBK, el último de los grandes centros comerciales que nos falta ver. Pero se hizo tarde: algunos locales ya están cerrando, ya no tenemos ni ganas de caminar ni de entrar a más negocios. Así que en cuanto nos dio un poco de hambre, entramos a una pizzería y nos pedimos una pizza cada una, ¡vaya forma de terminar las vacaciones en Tailandia!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s