Lugares visitados

Desde que tengo seis meses de vida que voy a la playa.
El destino elegido por mis viejos: Mar de Ajó y San Bernardo (Buenos Aires, Argentina).
Hemos ido en carpa, a departamentos, parado en casas y reservado en hoteles. Hemos ido solos, después con mis hermanos, hasta con tíos, abuelos y primos. Ya más grande fui con amigos y con novios. Pero siempre la costa atlántica… Era el destino cercano, lo que a todos nos parecía accesible, lo que nos gustaba.

Hasta que un año, en 2010, se empezaron a organizar unas vacaciones diferentes. Y ahí empezó esta linda de costumbre de viajar… ¡que espero nunca se detenga!

Esta es la lista de lugares visitados desde que empecé a viajar:

  • Enero 2010: un recorrido por el Norte del país (Argentina)
    Mi primer viaje en avión. ¡Una emoción tremenda! Este viaje fue conocer lugares increíbles y ver paisajes muy distintos a los que estaba acostumbrada. Me abrió los ojos, me hizo dar cuenta que esto estaba buenísimo, y era lo que quería hacer… al volver me prometí nunca más repetir un destino de vacaciones.

Lugares visitados: Salta, Cachi, Cafayate, Tilcara, Humahuaca, Iruya, Purmamarca.

Parque Nacional Los Cardones 2
Parque Nacional Los Cardones

  • Enero 2011: San Rafael y Mendoza (Argentina).
    Estuve unos días de paseo por Valle Grande, una zona muy linda de la provincia de Mendoza, cerca de la ciudad de San Rafael, sobre el margen del río Atuel. Mucha naturaleza, vida de camping, desafiando el río haciendo rafting y otras actividades. Ah, para mí la vida de camping es hermosa. El viaje también incluyó paseos por distintas bodegas y por último en Mendoza hicimos el camino del Puente del Inca hasta el Cristo, en el límite con Chile, y recorrimos un poco la ciudad.
Valle Grande (2)
Paisaje sobre el Río Atuel

  • Enero 2012: Nono y Alta Gracia (Córdoba, Argentina)
    Una parte del grupo que viajó al Norte dos años antes, esta vez partió en auto para Córdoba en un viaje muy gasolero y divertido. Otra vez me tocó camping. Disfrutamos días de sol en el río, aunque también hubo días de lluvia torrencial. Mucho mate, muchas risas y hasta nos animamos a cocinar a la parrilla.
Río 2
Una tarde en el río

  • Abril 2012: Valle de la Luna y Parque Nacional Talampaya (La Rioja y San Juan, Argentina)
    Mi abuela me propone hacer este viaje en Semana Santa, y allí fui con ella y con otras 50 personas del club de jubilados en un viaje organizado por una agencia. Fue un viaje agotador (más de 12 horas de micro) pero muy divertido. ¡Viajar con esta gente fue toda una experiencia! Y además, siempre me convidaban galletitas y caramelos. Además de ir a estos dos lugares tremendamente hermosos (el sueño de mi abuela era conocer Talampaya), estuvimos recorriendo pequeñas ciudades de los alrededores, como Anillaco.

FB_IMG_1423764521160[1]
El paisaje en Talampaya

  • Enero 2013: un road trip por varias ciudades de la costa uruguaya (Uruguay)
    En un momento muy particular de nuestras vidas, con dos grandes amigas improvisamos unas vacaciones que terminaron saliendo espectaculares. Alquilamos auto, pero dormimos en carpa y en hostel. Fue un viaje muy lindo por las cosas que nos pasaron. Paramos en varias ciudades y conocimos gente de todos lados. Muchas anécdotas de estos días en Uruguay y será por siempre un lugar adonde tendremos ganas de volver.

Lugares visitados: Piriápolis, Punta del Este, La Pedrera, Cabo Polonio, Punta del Diablo.

FB_IMG_1423167990550
Descansando en Cabo Polonio

  • Octubre 2014: el esperado viaje por Europa
    Después de recibirme en la facultad, llegó el viaje que tanto había soñado y para el que había ahorrado durante más de un año. Y encima, ¡qué mejor que compartirlo con mi abuela! Vivimos 20 días increíbles, a veces todavía no puedo creer donde estuvimos. Primera vez en Europa, seguramente no sea la única.

Lugares visitados: Roma, Venecia, París, Barcelona, Madrid, Toledo y Ciudad del Vaticano.

100_3179
Postales de Venecia

  • Marzo 2015: Ushuaia (Tierra del Fuego, Argentina)
    Llegué de Europa y enseguida con mi hermana planificamos este viaje, una nueva escapada para el año siguiente. Aprovechando los feriados, nos fuimos cuatro días a este lugar increíble del país, al fin del mundo! Navegamos en el Canal Beagle, fuimos al Glaciar Martial, hicimos la excursión por el Parque Nacional (y nos subimos al tren) y hasta tuvimos la suerte de ver nevar por primera vez en nuestras vidas.
DSC_0082
Isla de los Pájaros, Canal de Beagle, Ushuaia

  • Junio 2015: Cataratas del Iguazú (Misiones, Argentina)
    Me gané una noche en un hotel 5 estrellas de Iguazú y la invité a mi mamá a que me acompañe. Fuimos un fin de semana en avión, recorrimos cataratas del lado argentino y del lado brasilero. No tuvimos días muy soleados, pero lo disfrutamos igual, la lluvia no nos paró ni un minuto. Y el hotel, ¡hermoso!

DSC_0783

  • Agosto 2015: un fin de semana en Montevideo (Uruguay)
    Un nuevo fin de semana largo del año y con una amiga decidimos cruzar el charco para desconectarnos un poco y descansar. Otra vez Uruguay. Tres días de pura charla y puro comer.

IMG_20150816_120115474

  • Octubre 2015: Machu Picchu (Perú)
    Un sueño hecho realidad: conocer Machu Picchu. En este viaje también me enamoré de Cusco, del ceviche, de los tejidos y de los colores que hay en este país. Me picaron los mosquitos, pero no me apuné. ¡Cómo me gustan los paisajes de montaña! Amé este país y su gente.

Lugares visitados: Cusco, Aguas Calientes, Machu Picchu, Ollantaytambo, Pisac.

DSC_0421
Contemplando las ruinas desde lo alto del Huayna Picchu

  • Diciembre 2015: Pipa (Brasil)
    Una semana con amigas despidiendo el año en la playa. Mi primera vez en Brasil y me encantó. No hicimos mucho, básicamente fue dormir, comer, ir a la playa, comer, tomar, salir, y así sucesivamente… Conocimos las playas locales, no hicimos excursiones ni fuimos a ciudades vecinas. ¡Una semana de puro relax!
IMG-20160101-WA0019
Praia do centro, Pipa

  • Abril 2016 – Octubre 2016Sydney, Australia
    Intentando hacer realidad otro sueño, me vine por un año a Australia con la visa Working Holiday. Los primeros siete meses estuve viviendo en Sydney, de los mejores meses de mi vida. Conocí muchísima gente, trabajé en un restaurant, me hice amigos nuevos, tuve una nueva rutina de trabajo, compartí casa con ocho personas: tratando de hacer que todos los días tengan algo especial fue mi forma de vivir esta experiencia. Tomando Sydney como base, hice algunos viajes intermedios: el primero fue Fiji (Agosto 2016), pasé mi cumpleaños en Byron Bay (Agosto 2016), recorrí la costa oeste de Australia (Septiembre 2016), una parte de la costa este con una amiga (Octubre 2016) y finalmente llegó Tailandia (Noviembre 2016).

IMG20160516165404[1]
Atardecer con el Harbour Bridge de fondo

  • Noviembre 2016 – Abril 2017: Brisbane, Australia
    Una propuesta de trabajo y la chance de vivir una nueva experiencia, en una ciudad donde hace más calor pero donde también hay gente y costumbres más australianas… y mucha naturaleza cerca. Conocí el Parque Nacional Springbrook (Enero 2017), fui por segunda vez a las islas Whitsundays (Marzo 2017) y terminé mi año en este país visitando Melbourne y Tasmania (Abril 2017).

img_20161126_1956101

  • Agosto 2017: un mes en Europa
    Segunda vez para mí en el viejo continente, esta vez visitando amigos que me hice en mi año en Australia. Un viaje de bajo presupuesto, encarado para conocer pocos lugares pero bien a fondo, de la mano de gente local. Alemania, Holanda y España.

  • Desde Septiembre 2017: Nueva Zelanda.
    Otro año de experiencia con la visa Working Holiday.