Objetivos · Personal

Objetivos viajeros

En la mayoría de las películas y series que he visto, es frecuente que la gente anuncie sus New Year’s resolutions el 31 de Diciembre. Cuando el reloj marca las 12 de la noche, nosotros brindamos y miramos los fuegos artificiales, otros comen 12 uvas, y algunos salen a dar la vuelta por el barrio con una valija (para augurar nuevos viajes)… Pero a mí nunca se me había ocurrido lo de proponer objetivos para el año que se inicia.

En cambio esta vez, cuando empezó el 2016, me senté y por primera vez dejé asentados mis resoluciones para este año. Las comparto por acá, para que pueda verlas en unos meses (en caso que haya perdido la agenda donde las anoté, ja) y ver que pasó con ellas, y cuántos pude cumplir. Y ya que estamos, me armé un bonus track de objetivos viajeros.

Objetivos 2016:

  • hablar con fluidez un nuevo idioma
  • sacar el registro de conducir
  • ir a 5 países nuevos
  • practicar algún deporte extremo/actividad que nunca haya hecho 
  • leer 6 libros
  • cocinar (y comer) más sano y variado

Salvo la última, vengo lenta con el resto de las cosas… Pero dentro de todo son objetivos alcanzables. Si terminara de una vez con House of Cards o con Mad Men, seguro estaría leyendo más, jaja. El resto, bien gracias. 

Y la verdad que con el viaje a Australia en puerta (¡ya menos de dos meses para irme!), quiero aprovechar para escribir mis objetivos viajeros. Una lista de esos lugares que me gustaría conocer, de las cosas que me gustaría hacer… en fin, veremos que sale. Lo bueno es que podré ir actualizando la lista a medida que los vaya cumpliendo. Ojalá algún día pueda viajar tanto para llenar esta lista de y no quede nada pendiente… es más, que se sigan agregando cosas para que cada vez haya más cosas por conocer, más destinos, más sueños por cumplir.

1- Haber estado en los seis continentes.

  • América  
  • Europa  
  • Asia
  • África
  • Oceanía
  • Antártida

2- Visitar las nuevas 7 maravillas del mundo moderno.

  • Machu Picchu, en Perú  
  • El Coliseo, en Roma  
  • El Cristo Redentor, en Rio de Janeiro
  • La Gran Muralla China
  • Chichen Itzá, en México
  • Petra, en Jordania
  • El Taj Mahal, en India
  • Y agrego la Pirámide de Giza, que es la única que queda de las antiguas maravillas, porque sí, porque tengo que ir a Egipto a algún día.

3- Ver una aurora boreal.
Tendré que ir a Islandia? A Groenlandia? A Letonia?

4- Tres islas por conocer: la Isla de Pascua, las Galápagos y Hawaii. 

5- Conocer todas las provincias de Argentina.
Increíble que viviendo acá no conozca todo mi país.

6- Haber estado en todos los países de América.

  • Uruguay  
  • Brasil  
  • Chile  
  • Perú  

    Me faltan todos los demás… Ya habrá oportunidad.

7- Vivir en el Reino Unido.
Un tiempito. O ir de vacaciones unos meses, lo que me permitan los ahorros.  Pero no pasar por Londres 5 días y seguir con el apuro a otro lado. Quiero poder algún día permitirme estar allá un tiempo, empaparme de la ciudad, de su cultura, de sus costumbres. Espero que algún día tenga esta oportunidad.

Un poco ambicioso todo, no? Lo bueno es que dejarlo por escrito es bastante motivador. Tengo toda la vida por delante.

¿Ustedes que objetivos viajeros tienen?

DSC_0431
Machu Picchu – Octubre 2015
100_2843
Coliseo – Octubre 2014

3 comentarios sobre “Objetivos viajeros

    1. Obvio que sí! Escribilos, es un buen ejercicio dejar cosas por escrito, es como que pasan del plano de los sueños al de los desafíos concretos, jaja. Y además qué mejor que ir tachando la lista a medida que se cumplen?? Gracias por tu comentario! 🙂

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario